
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadPARIS, 10 (EUROPA PRESS)
Grupo Auchan, matriz de Alcampo, obtuvo un beneficio neto de 964 millones de euros en el ejercicio 2005, lo que supone un incremento del 44,6% en relación al año anterior, según anunció hoy la cadena de distribución en la junta general de accionistas.
La cifra de negocio creció un 10,6% en este periodo y se estableció en 33.608 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó a 2.148 millones de euros, lo que significa un crecimiento 12%.
La compañía explicó que el crecimiento del beneficio recoge las plusvalías de la venta de las actividades de textil y bricolaje en Italia, por importe de 226 millones de euros, al tiempo que resaltó las dificultades que atravesaron sus negocios en Francia, debido a un "entorno regulatorio inestable".
En 2005, el grupo avanzó en sus cuatro divisiones, la actividad de hipermercados, supermercados, inmobiliaria y financiera. En la actualidad, dispone de 365 grandes superficies repartidas por once países y 654 supermercados en seis países.
RELEVO GENERACIONAL.
Por otro lado, el presidente y fundador de Auchan, Gérard Mulliez, anunció en la junta de accionistas su decisión de abandonar el cargo tras 45 años de dedicación, así como su intención de proponer al consejo de vigilancia que le sustituya su sobrino, Vianney Mulliez.
Gérard Mulliez, de 75 años, ha llegado a un acuerdo con su familia, propietaria del 85% del capital social de Auchan, para impulsar el relevo generacional en su sobrino de 43 años que, previsiblemente, asumirá las nuevas funciones del cargo el próximo 6 de junio.
Vianney Mulliez ya ha ocupado diversos cargos en la cadena de distribución, entre los que figuran el de director financiero en Francia y director de desarrollo internacional, tras trabajar en PriceWaterhouseCoopers y fundar su propia auditora MBV & Associés.
Su cometido al frente a la empresa consistirá en mantener la actual linea estratégica, que consiste en precios competitivos, servicio al consumidor, desarrollo profesional de los trabajadores, independencia financiera y reparto de beneficios, entre otros aspectos.
PUBLICIDAD

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens