
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLISBOA, 10 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
El gobernador del Banco de Portugal, Vítor Constancio, recomendó hoy a los inversores que tengan cautela a la hora de realizar inversiones en empresas como Afinsa o Forum Filatélico, ya que la actividad realizada por estas firmas escapa a la supervisión del banco central y en muchos casos a las de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) luso.
Constancio recordó que el pasado enero tanto el Banco de Portugal como el regulador del mercado luso emitieron un comunicado advirtiendo de la existencia de actividades de recaudación de fondos en torno al mercado del arte y de la filatelia en el que informaban de que actividades como las desarrolladas por Afinsa no estaban registradas en ninguno de los dos órganos de supervisión de los mercados financieros.
Por estos motivos, el responsable del Banco de Portugal aconsejó hoy a los inversores tener "cautela cuando realizan ese tipo de inversión" y que busquen garantías de idoneidad de las entidades que las realizan.
En opinión de Constancio, además de la estafa filatélica supuestamente llevada a cabo por Afinsa y el Forum Filatélico en España, hay otras empresas de este género que actúan con esquemas parecidos, pese a no ser tan conocidas.
PUBLICIDAD

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens