
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLA CORUÑA, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente del Banco Pastor, José María Arias, reclamó hoy, durante su intervención en la junta de accionistas que celebró la entidad financiera en La Coruña, "reformas estructurales de calado" que "subsanen" las carencias del sector productivo español.
En su discurso, Arias calificó al sector productivo de "altamente rígido" y abogó por reformas en el sistema educativo para "acercar" la universidad a la empresa y por la liberalización de las actividades de servicios "para permitir en lo posible la eliminación de intermediarios".
Así, señaló que en Reino Unido "con seis procedimientos el tiempo de constituir una empresa se limita a 13 días". "En el caso español son 10 los procedimientos que, además, conllevan un tiempo medio de 47 días", comparó.
Arias abogó, asimismo, por "avanzar" en la liberalización del mercado del transporte (portuario, aeroportuario y ferroviario), así como el mercado de la vivienda "flexibilizando la regulación para hacerlo más rentable y atractivo para el arrendador", indicó.
También se mostró partidario de aumentar la competencia en el sector de la energía "replanteándose todas las fuentes de energía y apostando al mismo tiempo por el abaratamiento, no por el encarecimiento", aseguró.
SITUACION ECONOMICA
El presidente de Banco Pastor pronosticó, por otra parte, que la economía española se contraerá este año en torno al 3%, aunque consideró que a finales de este año podría comenzar a verse una "mejora de forma estable" de la actual recesión. Por otra parte, no consideró que la bajada de los tipos de interés vaya a reactivar por sí solo el mercado inmobiliario, aunque se mostró convencido de que contribuirá a "aliviar" las economías familiares.
Sobre el panorama al que se enfrentan las entidades financieras, calificó "duro y difícil, pero gestionable" el actual escenario económico. No obstante, sostuvo que España ha mostrado ante la crisis "una gran resistencia" que atribuyó en parte "a un modelo de negocio de banca minorista".
En el caso concreto del Banco Pastor, aseguró que "nunca" ha estado "mejor preparado" y afirmó que al respecto que "no sólo es el banco español con menor dependencia de la financiación institucional en 2009, sino que ha solucionado las necesidades de refinanciación para 2010 y no tiene vencimientos de deuda a largo plazo en 2011", aseveró.
PUBLICIDAD

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens