Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- Caifor obtiene un beneficio neto de 29,9 millones de euros, un 13% más

10/05/2006 - 15:28
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Grupo Caifor, participado por 'la Caixa' y la entidad belga Fortis, obtuvo un beneficio neto de 29,9 millones de euros durante el primer trimestre de 2006, lo que supone un incremento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó hoy la entidad.

El número de clientes individuales creció en 300.000 durante el primer trimestre, superando los 2,7 millones de personas, mientras que el volumen total de recursos gestionados por el Grupo ascendió a más de 25.800 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por negocios, la compañía destaca el crecimiento de los seguros de vida-riesgo y salud, tanto individuales como colectivos, que obtuvieron crecimientos del 28% y del 27%, respectivamente, hasta lograr un volumen de primas de 120 millones de euros.

En el negocio no-vida, ámbito que desarrolla su actividad mediante SegurCaixa, incrementó en un 19% el volumen de primas, con casi 40 millones de euros, en su mayoría correspondientes a hogar, accidentes y desempleo.

En cuanto al negocio de seguros vida-ahorro, los recursos gestionados ascendieron a 16.364 millones de euros, un 49% más, procedentes de pólizas de seguro individuales y un 51% de pólizas colectivas. El crecimiento total se situó en un 2%.

Por último, en el negocio de planes de pensiones individuales, el volumen gestionado ascendió hasta los 4.950 millones de euros, un 18% más que en el primer trimestre de 2005, con más de 730.000 clientes.

Por otro lado, los planes de pensiones de empleo y asociados, comercializados a través de VidaCaixa Previsión Social, acumulan ya los 4.490 millones de euros, con un crecimiento del 9% respecto a marzo de 2005.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens