Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Endesa Chile anuncia flexibilización de sus inversiones en América del Sur

15/04/2009 - 21:01
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

ENDESA
12,04
-0,66%

Llévate la cotización a tu web

SANTIAGO, 15 (Reuters/EP)

Endesa Chile, filial de Endesa España, anunció hoy que flexibilizará sus inversiones en América del Sur, debido a la bajada de la demanda energética causada por la crisis económica internacional.

El anuncio fue realizado por el presidente de ENDESA (ELE.MC)Chile, Mario Valcarce, en una reunión de accionistas realizada en Santiago de Chile. El directivo de la compañía, que también opera en Argentina y Brasil, dijo que "el nuevo escenario económico mundial y el nuevo perfil de demanda por energía eléctrica que muestran los países donde nos desempeñamos, requieren de una flexibilización de nuestro plan de inversiones".

No obstante, Valcarce aseguró que "esto no cambia la mirada de largo plazo de la compañía, ni sus compromisos con el desarrollo del país y la región, así como los mercados energéticos locales, particularmente el de Chile".

En un informe financiero de 2008, Endesa Chile proyectó inversiones por unos 1.311 millones de euros para el período comprendido entre 2009 y 2011, en obras destinadas a mejorar la generación energética en Chile, Perú y Colombia.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens