Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Unión Fenosa ganó 162 millones en el primer trimestre, un 29% más, según Merrill Lynch

9/05/2006 - 19:44
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Unión Fenosa ganó 162 millones de euros en el primer trimestre del año, un 29% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al aumento general del negocio de electricidad por el incremento de la capacidad de generación mediante centrales de ciclo combinado, según el banco de inversiones Merrill Lynch.

Según los cálculos realizados por la entidad, durante los tres primeros meses del año Unión Fenosa aumentó su resultado bruto de explotación (Ebitda) un 25% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 509 millones de euros y el beneficio neto de explotación (Ebit) un 31% más, hasta los 360 millones.

El negocio eléctrico en España aportó al Ebitda un 38% más que en el mismo periodo de 2005 y en Latinoamérica un 12% más. La filial de telecomunicaciones Soluziona aportó un 12% menos.

Merril Lynch afirma que "hay poca claridad" sobre el impacto que hayan podido tener las modificaciones del Gobierno en los precios del mercado mayorista, o 'pool', o de las emisiones de CO2 en las cuentas de la empresa.

También expresa su expectación ante lo que pueda suceder por la dimisión del director financiero de la eléctrica, José Manuel Arrojo, y la futura estrategia de la compañía y los accionistas minoritarios ahora que la constructora ACS controla la empresa, "en un entorno en el que los movimientos de capital están lejos de ser claros".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens