Bolsa, mercados y cotizaciones

Estafa Filatélica.- Andrés Vilacoba presentará querella ante la Audiencia Nacional como acusación particular

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El despacho de abogados de Andrés Vilacoba presentará ante la Audiencia Nacional una querella como acusación particular en el procedimiento abierto en relación con las sociedades Fórum Filatélico y Afinsa, en representación tanto de clientes de estas empresas como de trabajadores de las mismas.

El propio Andrés Vilacoba indicó hoy a Europa Press que el sector de la inversión filatélica no está regulado con detalle y precisión, sino que carece del más elementar de los controles, pues escapa de las competencia de la CNMV, del Banco de España o de la Dirección General de Seguros.

Por ello, recordó que la única opción para los posibles afectados por este caso es recurrir a los tribunales, por lo que Vilacoba y su socio Eduardo Parra presentarán la querella tan pronto como se levante el secreto del sumario, lo que previsiblemente se producirá mañana, y tengan conocimiento del número de procedimiento.

Vilacoba, primer abogado que presentó una denuncia en el 'caso Banfisa' y principal acusación particular en el 'caso Gescartera', subrayó que el actual marco jurídico es deficitario a la hora de proteger un sector que mueve muchos millones de euros.

Además, destacó que en el proceso judicial que se abra será muy importante el tema pericial, puesto que parte de los inversores tendrán complicado incluso demostrar la titularidad de los bienes tangibles, toda vez que el artículo 30 del Código de Comercio no impone a las instituciones financieras obligaciones de conservación y custodia de libros, documentos y justificantes de sus negocios más allá de los seis años.

Finalmente, el letrado recomendó a los posibles afectados "que se armen de coraje" y que conserven sus contratos, así como los justificantes que obren en su poder de las inversiones realizadas a lo largo de los años, las comunicaciones recibidas de su entidad e incluso la publicidad que les haya podido llegar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias