
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) afirmó hoy que en 2004 ya denunció que el valor de sellos de Fórum Filatélico y Afinsa, sociedades implicadas en la estafa de fondos filatélicos, sólo alcanzaban el 16% de la inversión.
Tras realizar una prueba práctica sobre la inversión en este tipo de bienes, la OCU detectó además que en caso de que el inversor quisiera vender posteriormente los sellos en el mercado libre, sólo recuperaría el 5% de lo invertido.
"Este tipo de inversiones conllevaba unos riesgos abismales y las hemos desaconsejado, porque no están controladas y están operando sin la supervisión de la Banco de España", indicó hoy a Europa Press la portavoz de la OCU, al tiempo que responsabilizó a las autoridades de consumo de la situación generada.
"Hay un responsable directo: las direcciones generales de consumo o el Instituto Nacional de Consumo que tiene que decir que ha hecho para controlar este tipo de inversión", dijo
Tras denunciar la desregulación del sector, la responsable de la OCU indicó que a los consumidores sólo les queda acogerse a la Ley de Instituciones de Inversion olectiva de 2003, en cuya disposición IV se hace referencia a este tipo de inversiones no controladas, que deben estar sometidas al control de las autoridades de consumo. "Esta Ley es insuficiente, porque no hay un fondo de garantía y no sabemos quien responderá en este caso", advirtió.
PUBLICIDAD

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
El Banco Popular ha anunciado hoy la dimisión del consejero Nicolás Osuna García para que, con los nuevos miembros...

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, liquidó al francés Nicolas Devilder por 6-1, 6-2 y 6-2 para clasif...
El exjugador Orlando Woolridge, que militó en siete equipos de la NBA, entre ellos los Bulls de Chicago y Los Ánge...
El Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha anunciado hoy que suspende el pago del cupón de varias emisiones de deud...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens