Bolsa, mercados y cotizaciones

Estafa filatélica.- Anticorrupción investiga cinco delitos a instancias de la AEAT y confirma que habrá detenciones

9/05/2006 - 13:36
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La operación en la que se investiga a las sociedades Fórum Filatélico y Afinsa tiene su origen en una querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción por los presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, insolvencia punible, administración desleal y falsedad en documento privado.

La Fiscalía Anticorrupción indicó en un comunicado oficial que la querella fue presentada tras la denuncia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), a la que llegó después de una compleja investigación.

Las diligencias están en situación de secreto sumarial sin que haya terminado la operación iniciada tanto en Madrid como en otras provincias, estando previsto efectuar veintiún registros en las sedes de diversas sociedades y en algunos domicilios particulares.

En esta operación está previsto también realizar varias detenciones con posterior puesta a disposición judicial de los detenidos.

La operación dio comienzo esta mañana en ejecución de lo acordado por los titulares de los Juzgados Centrales de Instrucción números 1 y 5 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz y Fernando Grande-Marlaska, respectivamente, en relación con las diligencias Previas abiertas en esos juzgados y que afectan a dos importantes sociedades de inversión filatélica; Afinsa Bienes Tangibles y Fórum Filatélico.

Además de la Fiscalía Anticorrupción y sus unidades de apoyo de la Agencia Tributaria y del Cuerpo Nacional de Policía, así como también de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, intervienen en la operación el Servicio de Vigilancia Aduanera (SEVA) la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera del Cuerpo Nacional de Policía y la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens