
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Los españoles gastaron una media de 21.667 euros en la adquisición de su vehículo durante el pasado mes de abril, lo que supone un incremento del 4,2% en relación con el mismo mes de 2005, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
Las dimensiones medias de los coches matriculados en abril aumentaron un 1,3%, con lo que la batalla (distancia entre ejes) creció un 0,3%, hasta situarse en 2,61 metros, mientras que la potencia media se incrementó en un 2,6%, hasta 117,05 caballos.
Por otro lado, Faconauto indicó que la subida del precio del petróleo --derivada de la crisis nuclear en Irán, la situación política en Nigeria y las presiones de la demanda-- alentó el encarecimiento de los carburantes.
Así, la fuerte subida del 37,9% experimentada por el combustible --con un precio medio de 0,078 euros por kilómetro recorrido o 1,05 euros por litro consumido (+12,5%)-- redujo la eficiencia energética de los motores un 19,5% en abril, hasta 13,46 kilómetros recorridos con un litro de combustible.
Los concesionarios facturaron 2.283 millones de euros en abril por la venta de vehículos nuevos, lo que supone un descenso del 13,5% respecto al mismo mes de 2005 y el primer retroceso en los últimos tres años.
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cayeron un 10,6% en abril pasado, con 129.407 unidades. Las ventas de turismos descendieron un 10,4%, con 119.303 unidades, y las de todoterrenos bajaron un 12,4% (10.014 unidades).
PUBLICIDAD

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El Barcelona Regal es el primer finalista de la Liga Endesa de baloncesto tras ganar en el cuarto partido de su se...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
El Banco Popular ha anunciado hoy la dimisión del consejero Nicolás Osuna García para que, con los nuevos miembros...

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, liquidó al francés Nicolas Devilder por 6-1, 6-2 y 6-2 para clasif...
El exjugador Orlando Woolridge, que militó en siete equipos de la NBA, entre ellos los Bulls de Chicago y Los Ánge...
El Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha anunciado hoy que suspende el pago del cupón de varias emisiones de deud...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens