
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Congreso aprobará mañana una proposición de ley de subcontratación en el sector de la construcción dirigida a frenar la elevada siniestralidad laboral en el sector, y que será remitida directamente al Senado después de su debate en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales.
En concreto, la Cámara Baja dará luz verde a la proposición de ley reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción surgida a raíz de una iniciativa legislativa del grupo parlamentario IU-ICV, para el que la siniestralidad laboral existente "no frenará hasta que no se termine con la excesiva temporalidad existente en el mercado de trabajo".
Los grupos trabajan en el Congreso con la idea de que en las subcontratas de la construcción se emplee un porcentaje mínimo de personal fijo que arrancaría en el 10% del total y crecería de manera gradual hasta el 30%.
Por su parte, el portavoz de Economía y Hacienda de IU-ICV, Ángel Pérez, ya recalcó que defenderá "hasta el último momento" las reivindicaciones de los responsables sindicales plasmadas en la redacción original de esta proposición de ley.
SITUACIÓN "INTOLERABLE"
El diputado de IU remarcó su "especial interés" en la tramitación de esta nueva norma, que según dijo, aún podía ser "objeto de mejoras" por su importancia a la hora de atajar la alta siniestralidad laboral en la construcción, hecho que calificó de "intolerable".
A su juicio, se trata de la primera ley que saldrá aprobada tras una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por los responsables sindicales de este sector, que son --según recordó-- "los primeros interesados en atajar de raíz este problema".
IU-ICV ve prioritario que la norma sirva como "instrumento para cortar las subcontrataciones en cadena en la construcción, utilizadas por las empresas para abaratar costes y aumentar beneficios a costa de poner en riesgo la seguridad de los trabajadores".
PUBLICIDAD

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El Barcelona Regal es el primer finalista de la Liga Endesa de baloncesto tras ganar en el cuarto partido de su se...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
El Banco Popular ha anunciado hoy la dimisión del consejero Nicolás Osuna García para que, con los nuevos miembros...

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, liquidó al francés Nicolas Devilder por 6-1, 6-2 y 6-2 para clasif...
El exjugador Orlando Woolridge, que militó en siete equipos de la NBA, entre ellos los Bulls de Chicago y Los Ánge...
El Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha anunciado hoy que suspende el pago del cupón de varias emisiones de deud...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, deseó hoy suerte a la selección española para la próxima Eurocopa de Po...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens