
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadNUEVA YORK, 8 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense de móviles Motorola ha adquirido a BenQ el centro de Investigación y Desarrollo (I+D), el material para pruebas y el equipo de ingenieros de la planta de Aalborg, situada en el llamado "Silicon Valley danés", anunció hoy la compañía en un comunicado en el que no ofrece detalles financieros de la operación y en el que afirma que esta compra le permitirá mejorar en innovación y en producción.
En concreto, la fábrica de Aalborg quedará integrada en el área de negocio de dispositivos móviles de Motorola. El acuerdo quedará cerrado a principios de junio y dotará a la compañía estadounidense de recursos como salas para medición de antenas, salas acústicas, instalaciones para la medición de radiofrecuencia, laboratorios medioambientales y otras instalaciones relacionadas con el desarrollo mecánico.
El edificio principal de Aalborg es propiedad del Fondo de Pensiones Danés y está alquilado a Siemens que, a su vez, lo arrienda a BenQ. Una vez cerrado el acuerdo, Motorola espera alquilar directamente las instalaciones a Siemens.
Dentro del acuerdo de compra se incluyen unos 250 empleados, la mayoría de ellos ingenieros, que a partir de ahora formarán parte de la plantilla de Motorola. "Esta operación nutre a Motorola con otro equipo de I+D muy experimentado, así como con una fábrica con un récord de creación de excelentes productos",. señaló el presidente de Motorola Dispositivos Móviles, Ron Garrigues.
Para BenQ, la venta de este centro de I+D se inscribe en su estrategia de reestructuración. En marzo de 2006, BenQ Mobile anunció su decisión de centralizar sus actividades de desarrollo en sus centros de Munich, Kamp-Linfort y Northrhine-Westfalia (Alemania) y recolocar a sus empleados especialistas en I+D en estos enclaves antes de final de mayo.
PUBLICIDAD

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El Barcelona Regal es el primer finalista de la Liga Endesa de baloncesto tras ganar en el cuarto partido de su se...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
El Banco Popular ha anunciado hoy la dimisión del consejero Nicolás Osuna García para que, con los nuevos miembros...

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, liquidó al francés Nicolas Devilder por 6-1, 6-2 y 6-2 para clasif...
El exjugador Orlando Woolridge, que militó en siete equipos de la NBA, entre ellos los Bulls de Chicago y Los Ánge...
El Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha anunciado hoy que suspende el pago del cupón de varias emisiones de deud...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, deseó hoy suerte a la selección española para la próxima Eurocopa de Po...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens