Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Energía.- REE ve sentido en alargar las nucleares y pide que España esté en esta opción estratégica europea

25/03/2009 - 14:34
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

REE
29,92
-0,03%

Llévate la cotización a tu web

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, aseguró hoy que "tiene sentido industrial" que se alargue la vida de las centrales nucleares, ya que se debe "sacar el máximo partido" a esta tecnología.

Atienza, que participó hoy en unas jornadas sobre energía organizadas por el IESE, calificó además de "estratégico" que España participe en el desarrollo industrial de esta fuente de generación. "Desde el punto de vista industrial, puede ser de interés estratégico no quedarnos fuera de una opción industrial europea que está tomando cuerpo en estos momentos", señaló.

El presidente del gestor de la red eléctrica aseguró además que, en la actual coyuntura, conviene contar con una infraestructura que, en el caso de las ocho centrales españolas, está amortizada y tiene "costes hundidos".

En todo caso, mostró su cautela al pronunciarse acerca de la construcción de nuevas plantas en España. "Vamos a ver cómo termina la planta de Finlandia y cómo se desarrolla la tecnología solar", señaló.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens