
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Itínere, filial de concesiones de Sacyr Vallehermoso, inauguró hoy la autopista Nororiente de Santiago de Chile, cuya construcción ha supuesto una inversión de 213 millones de euros, informó hoy la empresa.
Se trata de la sexta autopista que la compañía inaugura en Chile, donde en octubre de 2008 se adjudicó una séptima, con lo que la inversión total del grupo de construcción y servicios en concesiones en este país latinoamericano asciende a unos 1.820 millones de euros.
La vía, construida por Sacyr y cuya explotación en régimen de concesión corresponde a Itínere por un plazo de cuarenta años, cuenta con 21,5 kilómetros de longitud y une dos distritos de la zona Norte de la capital de Chile.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, fueron los encargados de inaugurar la vía, que, según datos de la empresa, beneficiará a más de medio millón de personas en sus traslados diarios.
Sacyr destacó en un comunicado que la autopista se construye en el plazo de 36 meses establecido y ha supuesto "una de las obras de ingeniería y construcción más complejas desarrolladas dentro de la región metropolitana de Santiago de Chile". Incluye tres túneles, cinco enlaces y tres viaductos.
Las otras vías con que Sacyr cuenta en el país con Elqui (La Serena-Los Vilos), Los Lagos (Río Bueno-Puerto Mont), Rutas de Pacífico (Ruta 68, Santiago-Valparaiso); Red Vial Litoral Central y Vespucio Sur.
PUBLICIDAD

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens