
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Italia prevé retomar la construcción del puente sobre el Estrecho de Messina, en el Sur de Italia, un proyecto que estaba en suspenso desde que hace tres años se adjudicó a un consorcio liderado por Impregilo y en el que también participa Sacyr Vallehermoso, por un importe de 3.880 millones de euros.
El grupo que preside Luis del Rivero cuenta con una participación del 18,7% del consorcio, que en marzo de 2006 se hizo con el contrato de construcción del que será puente colgante más largo del mundo.
Esta infraestructura, que unirá la región de Reggio Calabria, al Sur de la Península Itálica, con la isla de Sicilia, quedó en suspenso por el cambio de Gobierno en Italia y ahora el país prevé retomarlo, dado que lo incluye en el plan de infraestructuras presentado hoy, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.
El puente será, según indicaron en su momento las empresas adjudicatarias, uno de los mayores proyectos de obra civil de Europa, dado que contará con 3,30 kilómetros de longitud sobre el mar y 60 metros de ancho.
El proyecto se diseñó para permitir el tráfico combinado por ferrocarril y carretera, para soportar velocidad de viento de hasta 216 kilómetros por hora y terremotos de hasta 7,1 puntos de intensidad en la escala de Richter.
El puente constará de dos calzadas de autopistas con tres carriles por sentido, una doble vía de ferrocarril y carriles de emergencia con una capacidad de 6.000 vehículos a la hora y 200 trenes al día.
PUBLICIDAD

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Ba...
El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegu...

El petróleo de Texas baja hoy un 3,68% a 83,35 dólares el barril, por debajo de los 84 dólares, unos niveles que n...
El jugador del Málaga Francisco Alarcón, 'Isco', ha asegurado que los días que ha estado concentrado con la selecc...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens