
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad'El sistema financiero está muy tocado y las informaciones de que el Gobierno estadounidense podría tomar una participación directa en Citigroup aumentan la incertidumbre sobre el devenir de otras entidades financieras', dijo un operador.
MADRID, 27 feb (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española ampliaba su caída el viernes a media tarde al 3 por ciento arrastrado por los dos grandes bancos españoles, ante el temor a que haya más nacionalizaciones de bancos internacionales, y tras la publicación de un PIB del cuarto trimestre en Estados Unidos peor al previsto.
El producto interior bruto de EEUU se contrajo el 6,2 por ciento revisado en el último trimestre de 2008, frente a una estimación que apuntaba a una bajada del 5,4 por ciento.
En Estados Unidos, el Dow Jones y el Standard & Poor's llegaron a bajar más de un 2 por ciento.
En este escenario, BBVA bajaba un 6,11 por ciento a 5,69 euros, mientras que Santander cedía un 5,45 por ciento a 4,86 euros.
En este clima, el Ibex-35 caía un 3,08 por ciento a 7.571,4 puntos después de haber llegado a tocar un mínimo intradiario de 7.522,1 unidades, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid cedía un 3,09 por ciento a 797,66 unidades.
Entre los valores más bajistas también figuraba Gamesa , con un descenso del 8,82 por ciento a 10,44 euros, después de que la compañía presentara en la víspera unas proyecciones para 2009 que reflejaron un entorno de negocio de mayor debilidad que preocupaba a los analistas.
Entre los perdedores también estaban Gas Natural y Repsol-YPF, con bajadas del 6,7 por ciento y del 4,3 por ciento, respectivamente.
(Información de Jesús Aguado; Editado por Valle Avilés) * Noticias, Futuros * Noticias sobre valores calientes * Informe de mercado español * Informes de eurostocks * Guías rápidas:
(jesus.aguado@thomsonreuters.com; +34 91 585 2154; Reuters messaging: jesus.aguado.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.
PUBLICIDAD
La renovación de organismos e instituciones que exige el consenso de los dos principales partidos y las reformas e...
Este miércoles será juzgado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo un hombre de nacionalidad m...
El nuevo líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, fue proclamado hoy ganador de las elecciones interna...
Un terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa del estado de Oregón, en el oeste de EE.UU.,...
La Asamblea General de la ONU votará el jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar que co...
Más de 64.000 alumnos de cuarto de Secundaria se examinarán por primera vez este miércoles y jueves de las pruebas...
El ex dirigente norcoreano Kim Jong-il, fallecido en diciembre, fue promovido al rango de generalísimo el miércole...
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha llamado por teléfono al presidente de Chile, Sebastián Piñera...
El relevista dominicano José Veras perdió este martes en su proceso de arbitraje salarial en las Grandes Ligas del...
Los forenses encargados de establecer las causas de la muerte de la cantante estadounidense Whitney Houston quiere...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens