Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- El SDC da 'luz verde' a la compra por Eroski de dos hipermercados de Dinosol en Ceuta y Cádiz

5/05/2006 - 10:42
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado la compra por parte de Eroski de dos hipermercados de Dinosol en Ceuta y Chiclana (Cádiz), según información del organismo dependiente del Ministerio de Economía que recoge Europa Press.

La operación, que ha recibido 'luz verde' al no ser remitida al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), garantiza el empleo del total de 226 trabajadores en ambos establecimientos, que tienen una superficie comercial aproximada de 5.000 metros de sala de ventas cada uno.

Esta adquisición refuerza la posición de Eroski en el gran establecimiento, formato comercial en el que cuenta con una red de 80 hipermercados. No obstante, su estrategia de desarrollo incluye crecer en el formato de supermercados.

Para Dinosol, la operación se encuadra en su estrategia de concentración en sus formatos tradicionales, así como en su línea de crecimiento en Canarias y en el ajuste del portafolio en la Península para reforzarse en los territorios y los formatos en los que es fuerte.

Dinosol es el primer operador de distribución en Canarias y el quinto operador nacional con importante presencia en Andalucía, Madrid y Cataluña. Cuenta con más de 570 establecimientos y opera en los formatos de supermercados (Supersol en Península y Dino en Canarias), hipermercados (Hipersol en Península e Hiperdino en Canarias), cash&carry (CashDiplo), y tiendas de conveniencia (Netto en Canarias).

Por su parte, Eroski cuenta con 1.800 establecimientos en toda España a través de, 480 supermercados Eroski center, 150 supermercados Eroski city, 240 oficinas de agencia de viajes, 42 gasolineras, 36 tiendas de deporte Forum, 195 perfumerías If y 22 plataformas. En Francia, cuenta con 4 hipermercados, 18 supermercados y 17 gasolineras.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 545,53 +9,48 +1,77%
Francia 110,68 -0,05 -4,23%
Italia 476,89 +0,07 +1,59%
Grecia 2.953,14 -0,09 -0,32%
Portugal 1.087,22 +0,05 +0,43%
Irlanda 704,51 +0,04 +0,55%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

piscinasmundoeco2.jpg

¡Refréscate a lo grande!

Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens