
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, advirtió hoy de que "si el Gobierno no retira" el proyecto de Ley de reforma fiscal, su grupo se verá "obligado a presentar una enmienda de totalidad con texto alternativo", que ya están preparando y que "es la que se corresponde con la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y con las necesidades sociales".
Llamazares cree que la propuesta del Gobierno mantiene la diferencia entre las rentas del trabajo y las del capital", haciendo que las primeras sean "las que paguen la mayor parte de los impuestos", lo que juzgó "injusto".
Además, considera que las modificaciones que introduce el Ejecutivo socialista "benefician básicamente a las rentas más altas, frente a las medias y las bajas".
El líder de IU apostó por otra reforma que "acerque" la política fiscal española a la europea, y que no "convierta a España en un paraíso fiscal, que es lo que pretende la propuesta del Gobierno".
El proyecto de ley, que contempla una rebaja del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades, está en este momento a punto de iniciar la tramitación parlamentaria en el Congreso. El plazo de los grupos para presentar enmiendas a la totalidad acaba el próximo viernes 12 de mayo.
Sobre los datos de empleo más recientes, admitió que son "favorables" pero reclamó al Gobierno "no se instale en la complacencia" y cambie el modelo económico de "especulación" y "precariedad" por uno "basado en la calidad".
PUBLICIDAD

El humorista Dani Mateo ha asegurado que adora a Andreu Buenafuente y le considera su "referente absoluto", pero c...

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha pedido que no haya ningún tipo de negociación con ETA y ha advertido...

El lehendakari Patxi López espera que el colectivo de presos de ETA (EPPK) empiece ya a abogar por "salidas indivi...

La 'operación salida' del Real Madrid ya está en marcha. El equipo blanco quiere aligerar su plantilla con el adió...

La posibilidad de que España sea rescatada está sobre la mesa. Ni siquiera los que creen que esto no sucederá -al ...

El Partido Socialista ha registrado en el Congreso la petición de comparecencia del Presidente del Consejo General...

Una explosión sacudió este viernes el centro de la ciudad de Jost, en el este de Afganistán, y se ha apreciado una...

El Consejo de Universidades se reunirá de forma extraordinaria el 7 de junio para debatir el decreto-ley de medida...

La prisión estadounidense de Guantánamo es tristemente conocida por su historial de torturas y vejaciones a los pr...

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, viajará este sábado a Israel para ser investido al día siguiente ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens