
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El sector de 'renting' (alquiler de vehículos a largo plazo) cerró el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 851,95 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,1% respecto a la facturación de 739,76 millones de euros correspondientes al mismo período de 2005, informó hoy la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), que concentra el 80% del mercado español.
Las empresas de 'renting' destinaron 742,05 millones de euros a la adquisición de 45.108 vehículos en los tres primeros meses del año, lo que se traduce en un crecimiento del 17,9% en comparación con las 38.259 unidades matriculadas en el mismo período del ejercicio precedente.
Con ello, el sector concentró el 9,34% de las matriculaciones registradas en el primer trimestre, en tanto que la flota en 'renting' se situaba el pasado 31 de marzo en 456.452 automóviles, un 11,8% más que en la misma fecha de 2005.
El presidente de la AER, Agustín García, destacó la aceptación progresiva del alquiler de vehículos a largo plazo, como lo demuestra el crecimiento del nivel de penetración del 'renting' sobre el conjunto de las matriculaciones.
Las marcas más demandadas por las empresas del sector son, por este orden, Renault, Ford, Peugeot, Opel, Citroën, Seat, BMW, Nissan, Volkswagen y Audi, mientras que los modelos más contratados son el Renault Mégane, Ford Focus, Renault Kangoo, Renault Clio, Peugeot 407, Volkswagen Passat, Citroën Berlingo, Seat León, Audi A4 y Opel Corsa.
El diesel concentra el 87,91% de la flota de 'renting', frente al 12,09% para automóviles de gasolina, mientras que el plazo medio de duración del contrato se sitúa en 42,61 meses. Los sectores más activos en el alquiler de vehículos a largo plazo son la industria química, comercio al por mayor, alimentos y bebidas, correos y telecomunicaciones, actividades informáticas y administraciones públicas.
Por comunidades autónomas, Madrid concentra el 37,47% de la flota de vehículos en 'renting', por delante de Cataluña con el 28,32%, Andalucía con el 9,14%, Comunidad Valenciana con el 7,69%, País Vasco con el 5,96% y Galicia con el 2,49%.
PUBLICIDAD

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha pedido que no haya ningún tipo de negociación con ETA y ha advertido...

El lehendakari Patxi López espera que el colectivo de presos de ETA (EPPK) empiece ya a abogar por "salidas indivi...

La 'operación salida' del Real Madrid ya está en marcha. El equipo blanco quiere aligerar su plantilla con el adió...

La posibilidad de que España sea rescatada está sobre la mesa. Ni siquiera los que creen que esto no sucederá -al ...

El Partido Socialista ha registrado en el Congreso la petición de comparecencia del Presidente del Consejo General...

Una explosión sacudió este viernes el centro de la ciudad de Jost, en el este de Afganistán, y se ha apreciado una...

El Consejo de Universidades se reunirá de forma extraordinaria el 7 de junio para debatir el decreto-ley de medida...

La prisión estadounidense de Guantánamo es tristemente conocida por su historial de torturas y vejaciones a los pr...

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, viajará este sábado a Israel para ser investido al día siguiente ...

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, pretende prohibir la venta de bebidas refrescantes de gran tamaño y o...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens