
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBILBAO, 4 (EUROPA PRESS)
El Secretario General de la Cumbre Iberoamericana, Enrique V. Iglesias, recibido hoy en el Ayuntamiento de Bilbao, abogó por "sentarse y conversar" y destacó la "voluntad negociadora de Evo Morales para solucionar el conflicto creado tras su decisión de nacionalizar los hidrocarburos.
Iglesias reconoció que la nacionalización de los recursos por parte del Gobierno boliviano ha causado "preocupación y ansiendad, no por el hecho mismo de la estatización, que no es un hecho novedoso en América Latina, puesto que varios países tienen sus recursos naturales y de hidrocarburos en manos del Estado, sino por las formas, puesto que el fondo del asunto más o menos se anticipaba".
Para él, existe un "interés muy grande en encontrar un acuerdo", porque Bolivia necesita vender sus hidrocarburos a los países vecinos y los países vecinos necesitan los hidrocarburos de Bolivia".
El secretario general de la Cumbre Iberoamericana pidió que las partes "se sienten y conversen" para solucionar el asunto y destacó la "voluntad negociadora manifestada por el presidente Evo Morales", que, a su juicio "permita que alrededor de estos intereses se pueda armar seguridad jurídica, inversión y utililidades razonables, como se logró en Venezuela, en México y en Brasil. Si se logró en esos países, por qué no habría de lograrse también en Bolivia", se preguntó.
Iglesias aseguró que su "primera reacción" al conocerse la nacionalización por la que ha optado este país latinoamericano, ha sido de "prudencia respecto a un hecho que causa ansiedad", pero reconoció que "las puertas están abiertas para negociar, un poco lo que podemos desear todos".
PUBLICIDAD

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha pedido que no haya ningún tipo de negociación con ETA y ha advertido...

El lehendakari Patxi López espera que el colectivo de presos de ETA (EPPK) empiece ya a abogar por "salidas indivi...

La 'operación salida' del Real Madrid ya está en marcha. El equipo blanco quiere aligerar su plantilla con el adió...

La posibilidad de que España sea rescatada está sobre la mesa. Ni siquiera los que creen que esto no sucederá -al ...

El Partido Socialista ha registrado en el Congreso la petición de comparecencia del Presidente del Consejo General...

Una explosión sacudió este viernes el centro de la ciudad de Jost, en el este de Afganistán, y se ha apreciado una...

El Consejo de Universidades se reunirá de forma extraordinaria el 7 de junio para debatir el decreto-ley de medida...

La prisión estadounidense de Guantánamo es tristemente conocida por su historial de torturas y vejaciones a los pr...

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, viajará este sábado a Israel para ser investido al día siguiente ...

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, pretende prohibir la venta de bebidas refrescantes de gran tamaño y o...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens