

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLos mercados mundiales se tomarán hoy un respiro por la festividad del Día de los Presidentes en EEUU, así que no hay que esperar movimientos relevantes. Y lo más probable es que sean negativos, después de que Europa recortara drásticamente su subida el viernes y de que Nueva York sufriera una recaída superior al 1% tras la espectacular remontada del jueves.
Más allá, la semana puede traernos por fin la ruptura del movimiento lateral que, inesperadamente, continuó la pasada después de que el decepcionante plan de rescate bancario anulara bruscamente el intento de salida alcista. Pero los bajistas tampoco fueron capaces de rematar la faena. Indicios como el estrechamiento del rango de los precios o la fortísima volatilidad intradía de la semana pasada apuntan a una ruptura en breve. La cuestión, claro está, es su dirección: al alza (suelo de medio plazo en los mínimos de 2008) o a la baja (continuidad de la tendencia bajista tras una corrección lateral).
Esa dirección dependerá de los importantes acontecimientos que se producirán durante la semana: la concreción del supuesto plan de subvenciones a los hipotecados prevista para el miércoles, importantes datos económicos incluyendo la inflación y la vivienda, las actas de la última reunión de la Fed o un desfile de comparecencias de miembros del banco central. Pero la gran cita de la semana es la publicación de los detalles de un plan bancario mal acogido precisamente por las grandes incertidumbres que hay a su alrededor.
Otro elemento importante es el fin del plazo -el martes- para que General Motors y Chrysler envíen sus planes de viabilidad al Tesoro, a cambio de poder recibir fondos del plan de rescate de los bancos. También conoceremos varios resultados empresariales de primer nivel, como los de Wal-Mart y Hewlett-Packard. Con un 85% de los miembros del S&P 500 que ya han dado sus cuentas, podemos asistir al primer trimestre de la historia con caída de beneficios en los 500 componentes del índice; en todo caso, será el sexto trimestre consecutivo de caída, algo que no ocurría desde 1952.
Los resultados de Wal-Mart llegarán el martes, junto al indicador Empire State de actividad en Nueva York. El miércoles conoceremos las viviendas iniciadas y los permisos de construcción, tendremos las cuentas de H-P, Bernanke hablará sobre las políticas de la Fed, se harán públicas las actas de la última reunión, y Obama anunciará el plan de ayuda a los hipotecados.
El jueves será el turno de General Motors, del índice de precios industriales, de las peticiones semanales de subsidios, del índice de la Fed de Filadelfia y del indicador adelantado, sin olvidarnos de la reunión del BCE en la que se esperan más pistas sobre la cuantía de la próxima bajada de tipos. Finalmente, el viernes tendremos las cuentas de cadenas comerciales como Lowe's y JC Penney, así como el IPC de enero, para el que se espera una recuperación tras el batacazo de diciembre.
PUBLICIDAD
Laterque? Estamos bien con la lateralidad, yo mas bien pienso en la colateralidad, apañaos estamos.
Estos primeros dias latencia, el jueves repunte, con el anuncio del BCE de recorte de tipos en medio punto.
No pensáis que si esto iba a seguir bajando no lo habría echo ya?
La cuestión, si vendes rebota, sino se hunde
Conclusión: siempre nos equivocamos y ganan los de siempre
menos mal que era un dia de transicion si llega a habrir america caemos en 6%
Esto ha sido un simple Pullback de la subida de 0,79% del viernes pasado.
Estamos en un movimiento lateral alcista que nos conduce hacia los 9.000 con repuntes en 10.000
Como se puede decir en estrategias que tele5 sigue imparable si esta cayendo al infierno? hombre no engañeis...
alguien me dice como adelantarme al euro stokk50??...siempre me pilla
Hoy me he hinchado, mañana será otro día. Casualidad que tenga sólo 3 y las 3 a tope. Mañana vendo y me voy al Caribe, pero con tapabocas.
En la tabla que teneis en la parte de claves de la semana no parece Arcelor Mittal en Bienes Básicos ->Acero.
¿que pasa que no es del IBEX? ja ja ja
Ignacio Prendes será el cabeza de lista de UPyD en Asturias en los comicios del próximo 25 de marzo tras haber gan...
Ignacio Prendes será el cabeza de lista de UPyD en Asturias en los comicios del próximo 25 de marzo tras haber gan...

El propio Daniel Ricciardo lo admite: hay cierta tensión entre él y su compatriota Mark Webber. Ambos son pilotos ...
Un australiano fue condenado hoy a pagar una multa de 750 dólares locales (800 dólares o 608 euros) por enseñar el...

El ataque con seis jugadores que tuvieron dobles dígitos fue la fórmula ganadora que presentaron los Magic de Orla...
Un terrorista suicida murió este martes después de accionar un cinturón de explosivos frente a una oficina de la c...

El ex presidente del Congresoo José Bono se mantiene alejado de los focos por decisión propia. Él mismo rechazó ir...
Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Jaén (UJA) ha encontrado una veintena de momias y un sarcófago de ma...

Todo comenzó ante el Zaragoza. Por fin volvían a estar juntos. Piqué y Puyol volvían a ser pareja de hecho en el c...

Los últimos rumores sobre los problemas del nuevo coche de Ferrari no dejan muy bien parados los de Maranello. Al ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Descubre la ciudad de las mil culturas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens