
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLos tres consejeros ejecutivos ganaron un 47% más, debido a un plan retributivo
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Los 20 miembros del consejo de administración de Unión Fenosa percibieron una retribución de 8,05 millones de euros en 2005, lo que supone un aumento del 28,8% respecto al año anterior, según el informe de auditoria al que tuvo acceso Europa Press.
Los tres consejeros ejecutivos, que son el consejero delegado, Honorato López Isla; el adjunto al presidente, Ernesto Mata, y el director general, Elías Velasco, ganaron un 47% más en 2005, hasta los 5,44 millones de euros.
Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que este importante aumento en la retribución de estos consejeros se debe al vencimiento de un plan de retribución referente al valor de las acciones de la eléctrica.
Por su parte, los 11 consejeros dominicales recibieron una retribución de 1,90 millones de euros, ligeramente inferior a la de 2004 (1,91 millones de euros), mientras que los cinco consejeros independientes ganaron 625.000 euros, lo que supone un aumento del 12,2% respecto al año anterior, y el consejero externo cobró 83.000 euros, un 10,6% más.
La auditoria también refleja que el 2005 ha sido para el grupo el año de la consolidación de la estrategia diseñada a finales de 2002 y que tiene su eje en la integración de los negocios de gas y electricidad. de hecho, los negocios de generación eléctrica y gas representan el 84% de crecimiento del margen de contribución del grupo.
RETOS CONSEGUIDOS.
También, destaca que en el presente ejercicio Unión Fenosa ha alcanzado prácticamente los objetivos financieros previstos para 2007, y gracias a la "favorable" evolución de los negocios y a la venta de parte de la participación de Auna, los ratios de apalancamiento y de deuda sobre el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situaron en los niveles previstos para 2007.
Así, el resultado de explotación y el beneficio por acción, ya ajustados de efectos no recurrentes, se sitúan muy cerca de los objetivos para 2007.
A su vez, la estrategia diseñada en 2002 para el quinquenio 2003-2007 quedó plenamente consolidada en 2005 en sus cuatro líneas de actuación: compañía energética integrada, mejoras de eficiencia, fortalecimiento del perfil financiero y reducción del perfil de riesgo.
La entrada en explotación de distintas instalaciones técnicas de gas y electricidad, tanto en España como en el extranjero, incrementarán la potencia media y las condiciones de suministro de gas en términos competitivos determinarán "una buena evolución de esta actividad en los próximos años".
Según el informe de gestión, "la mejora es generalizada en prácticamente todos los negocios, en particular en generación y gas por su elevado crecimiento". Además, la venta por parte de Unión Fenosa del 86,6% de la participación en Auna, "ha supuesto una inyección del liquidez de 1,2 millones de euros".
PUBLICIDAD
Dos hermanos, Gagan BK y Brigit BK, han matado este sábado a siete miembros de su familia en el distrito de Bajhan...

Parece que el pequeño canadiense no atraviesa su mejor racha. A pesar de tenerlo todo, la suerte últimamente no le...

Miles de personas han salido a las calles de ciudades como El Cairo o Alejandría para protestar contra la sentenc...

Cerca de 2.000 personas se concentraron ayer por la noche, por segundo día consecutivo, en la ciudad de Buenos A...

En un acto de partido en Berlín, la canciller alemana Angela Merkel ha asegurado que las reformas de Mariano Rajoy...

A pesar de la crisis económica que propició el rescate financiero a Irlanda, las mujeres de este país han protago...

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, habría presionado al titular español de Economía, Luis de Guind...

El tenista español Rafa Nadal ya está en octavos de final de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, al i...

El nobel de Economía Paul Krugman asegura tener la solución para una "recuperación rápida y sin sacrificios" de la...
El FC Barcelona Intersport ha ganado este sábado la Liga Asobal de balonmano 2011-12 tras imponerse en la última j...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens