
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadSANTA CRUZ, 3 (EUROPA PRESS)
La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo del departamento de Santa Cruz (Cainco) ha expresado su preocupación or la repercusión internacional del decreto por el que Evo Morales nacionaliza la propiedad de los hidrocarburos en Bolivia, por el aislamiento que puede ocasionar al país.
"Nos preocupa la repercusión internacional que tiene esta medida, sobre todo en aquellos gobiernos socialistas como Brasil y España, que mostraron su desacuerdo con la medida desacertada (de) cómo se está llevando adelante la nacionalización en Bolivia, quienes afirman que nuestro país perderá mucho en el tema de inversiones extranjeras a corto, mediano y la largo plazo, medida que nos puede aislar del mundo entero", sostuvo el presidente de la Cainco, Gabriel Dabdub, según informaciones de la prensa local recogidas por Europa Press.
Según Dabdud, la organización empresarial en estos momentos analiza con detenimiento el decreto supremo supremo 28.701, por el que Morales nacionalizó los hidrocarburos, para poder en breve emitir una opinión "clara" sobre las eventuales repercusiones que la puesta en marcha de esta norma tendrá en lo jurídico y lo económico.
No obstante, en principio, los empresarios del grupo consideran que el Gobierno de Morales optó por "una medida política que no toma en cuenta los aspectos económicos y jurídicos" de la situación de las petroleras en el país andino, algo que puede traer consecuencias negativas, insistió, para el bolsillo de todos los bolivianos.
PUBLICIDAD

Parece que el pequeño canadiense no atraviesa su mejor racha. A pesar de tenerlo todo, la suerte últimamente no le...

Miles de personas han salido a las calles de ciudades como El Cairo o Alejandría para protestar contra la sentenc...

Cerca de 2.000 personas se concentraron ayer por la noche, por segundo día consecutivo, en la ciudad de Buenos A...

En un acto de partido en Berlín, la canciller alemana Angela Merkel ha asegurado que las reformas de Mariano Rajoy...

A pesar de la crisis económica que propició el rescate financiero a Irlanda, las mujeres de este país han protago...

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, habría presionado al titular español de Economía, Luis de Guind...

El tenista español Rafa Nadal ya está en octavos de final de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, al i...

El nobel de Economía Paul Krugman asegura tener la solución para una "recuperación rápida y sin sacrificios" de la...
El FC Barcelona Intersport ha ganado este sábado la Liga Asobal de balonmano 2011-12 tras imponerse en la última j...

La Policía antinarcóticos se ha incautado este sábado dos toneladas de marihuana que iban camufladas en un camión...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens