
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLONDRES, 3 (EP/AP)
La discográfica EMI confirmó hoy que Warner Music ha rechazado su oferta de compra por 4.200 millones de dólares (3.326,7 millones de euros) en efectivo y acciones.
EMI, con sede en Londres, señaló que su oferta, equivalente a 28,50 dólares (22,5 euros) por acción, fue realizada el pasado día 1 y rechazada al día siguiente. Warner Music, radicada en Nueva York, señaló que su consejo "determinó que la propuesta no es lo mejor para los intereses de los accionistas y la rechazó unánimemente".
Por su parte, el consejo de EMI "sigue considerando que la adquisición de Warner Music sería muy atractiva para ambos grupos de accionistas", señaló la compañía en un comunicado en respuesta a lo publicado por medios de comunicación.
La suma de EMI y Warner Music controlaría alrededor del 25% del mercado de la música grabada, y se convertiría en el segundo grupo del sector, tras Universal Music, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.
El primer intento de fusión de EMI y Warner en el año 2000 fue vetado por las autoridades europeas de la competencia, y tres años después las compañías mantuvieron de nuevo conversaciones sin alcanzar un acuerdo.
EMI incluye a Parlophone y Virgin, y entre sus músicos figuran Robbie Williams, Coldplay y Norah Jones, mientras que Warner Music cuenta con artistas como Madonna y Green Day.
PUBLICIDAD

Parece que el pequeño canadiense no atraviesa su mejor racha. A pesar de tenerlo todo, la suerte últimamente no le...

Miles de personas han salido a las calles de ciudades como El Cairo o Alejandría para protestar contra la sentenc...

Cerca de 2.000 personas se concentraron ayer por la noche, por segundo día consecutivo, en la ciudad de Buenos A...

En un acto de partido en Berlín, la canciller alemana Angela Merkel ha asegurado que las reformas de Mariano Rajoy...

A pesar de la crisis económica que propició el rescate financiero a Irlanda, las mujeres de este país han protago...

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, habría presionado al titular español de Economía, Luis de Guind...

El tenista español Rafa Nadal ya está en octavos de final de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, al i...

El nobel de Economía Paul Krugman asegura tener la solución para una "recuperación rápida y sin sacrificios" de la...
El FC Barcelona Intersport ha ganado este sábado la Liga Asobal de balonmano 2011-12 tras imponerse en la última j...

La Policía antinarcóticos se ha incautado este sábado dos toneladas de marihuana que iban camufladas en un camión...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens