
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, anunció hoy que su Grupo Parlamentario ha exigido que los ministros de Industria y de Exteriores, José Montilla y Miguel Angel Moratinos, respectivamente, expliquen en la Cámara Baja las consecuencias que puede tener en las empresas españolas la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia.
En una rueda de prensa en el Congreso, al término de la reunión de la Junta de Portavoces, Zaplana afirmó que es "necesario" que los ministros ofrezcan explicaciones en sede parlamentaria porque el presidente boliviano, Evo Morales, "se ha reído" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
Según el dirigente 'popular', el Gobierno mantiene una política exterior "de zozobra" y que "no da una" en esta materia. "No tenemos aliados en Europa, ahí está la negociación de fondos, y los amigos del presidente del Gobierno son Hugo Chávez, Fidel Castro y Evo Morales", aseveró.
En este sentido, recordó que cuando Evo Morales visitó España, el Gobierno "anunció al menos la condonación de 100 millones de dólares de la deuda de Bolivia" y censuró la forma en que ahora el presidente boliviano corresponde a esa "amistad" que "vendió" el Gabinete socialista.
"Se ha reído del Gobierno español, el Gobierno le avaló internacionalmente y éstas son las respuestas que el Gobierno de Rodríguez Zapatero recibe de las amistades y de sus socios", denunció.
PUBLICIDAD

Parece que el pequeño canadiense no atraviesa su mejor racha. A pesar de tenerlo todo, la suerte últimamente no le...

Miles de personas han salido a las calles de ciudades como El Cairo o Alejandría para protestar contra la sentenc...

Cerca de 2.000 personas se concentraron ayer por la noche, por segundo día consecutivo, en la ciudad de Buenos A...

En un acto de partido en Berlín, la canciller alemana Angela Merkel ha asegurado que las reformas de Mariano Rajoy...

A pesar de la crisis económica que propició el rescate financiero a Irlanda, las mujeres de este país han protago...

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, habría presionado al titular español de Economía, Luis de Guind...

El tenista español Rafa Nadal ya está en octavos de final de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, al i...

El nobel de Economía Paul Krugman asegura tener la solución para una "recuperación rápida y sin sacrificios" de la...
El FC Barcelona Intersport ha ganado este sábado la Liga Asobal de balonmano 2011-12 tras imponerse en la última j...

La Policía antinarcóticos se ha incautado este sábado dos toneladas de marihuana que iban camufladas en un camión...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens