
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa existencia del euro podría estar en peligro si la Unión Europea (UE) no da pasos firmes para retirar los activos considerados tóxicos del mercado, aseguró el inversor estadounidense George Soros. Si la UE no participa en los planes para retirar los activos tóxicos y colocarlos en un denominado "bad bank" (banco malo), "el euro puede no sobrevivir esta crisis", explicó Soros al diario austríaco Der Standard.
"Existen grandes problemas a nivel internacional. Los programas de estímulo coyuntural no son suficientes", sostuvo el conocido inversor que, hace ya un año pronosticó que la crisis era mucho más profunda de lo que se creía.
Se requiere "una especie de acuerdo sobre el capital perdido, de manera que la carga sea compartida entre todos y que cada país sea parte, de otro modo van a sufrir más Estados", explicó.
En su opinión, se debe de cerrar "un plan de socorro a escala global" para poder ayudar a los países en desarrollo, que están padeciendo especialmente los efectos de los desórdenes financieros.
Soros aseguró que la virulencia de las turbulencias financieras le había sorprendido y que el punto de inflexión fue la caída del banco de inversión Lehman Brothers.
"Esperaba que la crisis nos empujase al borde del precipicio, pero no más allá. Pero hemos seguido. En realidad el sistema financiero se ha hundido", sostuvo el inversor de origen húngaro
PUBLICIDAD
Y si no sobrevive el Euro que será del Dolar? Si en Europa hay activos tóxicos en USA los bancos deben estar apestados!! Por que ponen tanto en duda la supervivencia del Euro y el Dolar, que será del billete verde??
¿HABRA QUE COMPRAR AMEROS? ¿DONDE SE COMPRAN?. ¡ESTO ES UN AVISO A NAVEGANTES!, COMO DECIA LA CANCION O LA PELICULA: "VOLVER A EMPEZAR". ¡CREO QUE POR AQUI VAN LOS TIROS!
Si no sobrevive el Euro con que oro respaldamos la peseta si los G--- P---s que nos goviernan lo han vendido?.
El "inversor" Soros? Si que se ha devaluado la palabra. Este tío es el rey de la especulación, un parásito en toda regla.
LO que pretenden es RETIRAR LA MIERDA (bad bank) Y ENTERRARLA, para que, en teoría, los bancos vuelvan a fiarse unos de otros y la rueda gire. Pero las heridas son todas mortales y todo se está viniendo abajo, ni siquiera eso sería solución de nada.
Lo ue le puede pasar al Euro es que algún país tenga que salirse para poder devaluar su moneda. Si esto ocurre, el único efecto es que se reduciría la zona Euro, y tendría un poco menos de solidez. El Euro sólo desaparecería si lo abandonan todos los países que lo componen. Por otro lado, no tendría ningún sentido que todos lo abandonasen para devaluar su moneda en un porcentaje similar.
Es decir, antes veo más probable lo contrario, que 'salte la banca' en EEUU, y desaparezca el Dolar, sustituido por un sucedáneo devaluado.
yo recuerdo la "justicia" de J.Simpson. Es el momento de aplicarla. Si se aplica la otra, la JUSTICIA, la de verdad, bien..nos vamos todos al carajo!
Ahora estamos con campañas de concienciación para que comprendamos todos que lo mejor es que exista un banco toxico al que vender los activos que correspondan a precio en el que lo tienen contabilizado.
Evidentemente si el banco que corresponda tiene un activo contabilizado por 100, aun cuando valga 20, se lo colgará al banco toxico por 100, (En caso contrario el banco toxico no tendria sentido y no seria toxico).
Pero es que claro, el banco tóxico tiene que ser claramente público, porque no soy capaz de imaginar que alguien compre acciones de tamaña joya.
O sea que lo que hay que hacer es concienzarnos de que necesitamos un banco que compre por ejemplo los contratos de petróleo de entrega por ejemplo de junio de 2009, comprados a 147.. Para que en junio de 2009, ese banco los venda por el precio que les den en 2009…
Todo esto es mucho cachondeo.
Los especuladores han ido montando burbuja sobre burbuja, y todas las hemos ido pagando nosotros en vivienda, euribor, gasolineras, super, recibos de electricidad…. Pero como ya ha reventado todo, ahora toca ya con todo el morro que nos las comamos directamente y sin ni tan siquiera inventar los informes de oferta y demanda, sin echarle la culpa a los Chinos que demandan mucho de todo, y toda esa historia…
Lo que tienen que hacer es inspeccionar seriamente los bancos, Que todo el mundo conozca exactamente el pufo, y después al que pida ayuda y ofrezca algo a cambio que se analice si merece la pena salvarlo y actuar en consecuencia.
Lo demás… Aparte de injusto no va a funcionar.
Muy pronto EE.UU.adoptaran el AMERO junto con Canada y Mejico.
Espero y deseo que España vuelva con la peseta eso si antes tiene que solucionar el problema: 3 millones de parados y 6 millones de emigrantes.!Tienen que volver a sus paises si nos vamos a la mierda¡
Parece que Islandia entrará en el Euro en 2011, y si USA termina entrando en el Euro? tendriamos el Globeuro!!

Parece que el pequeño canadiense no atraviesa su mejor racha. A pesar de tenerlo todo, la suerte últimamente no le...

Miles de personas han salido a las calles de ciudades como El Cairo o Alejandría para protestar contra la sentenc...

Cerca de 2.000 personas se concentraron ayer por la noche, por segundo día consecutivo, en la ciudad de Buenos A...

En un acto de partido en Berlín, la canciller alemana Angela Merkel ha asegurado que las reformas de Mariano Rajoy...

A pesar de la crisis económica que propició el rescate financiero a Irlanda, las mujeres de este país han protago...

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, habría presionado al titular español de Economía, Luis de Guind...

El tenista español Rafa Nadal ya está en octavos de final de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, al i...

El nobel de Economía Paul Krugman asegura tener la solución para una "recuperación rápida y sin sacrificios" de la...
El FC Barcelona Intersport ha ganado este sábado la Liga Asobal de balonmano 2011-12 tras imponerse en la última j...

La Policía antinarcóticos se ha incautado este sábado dos toneladas de marihuana que iban camufladas en un camión...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens