

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadA pesar de que el selectivo se apuntó ayer un 14,43% en una sola jornada, la mayor subida de su historia, los analistas consideran que queda recorrido en este índice. Atendiendo a los precios objetivos de las compañías del selectivo, éste todavía presenta un potencial de subida del 24,8% en los próximos doce meses, hasta los 12.922 puntos, considerando el peso de cada valor en el índice.
Esto se debe a que en 18 empresas existe todavía un recorrido del 20% en el próximo año, entre las que se encuentran Santander (SAN.MC), BBVA , Iberdrola o Gas Natural.
"Históricamente las probabilidades de encontrar buenos precios con horizontes de largo plazo en los mercados bursátiles, se incrementan tras haberse producido fuertes caídas por una gran desaceleración económica y con indicios de que comenzará una cierta estabilización económica, máxime si se observan niveles de ratios fundamentales de las compañías cotizando muy por debajo de sus medias históricas", explica Unicorp Patrimonios.
Los expertos aseguran que el alto castigo de algunas empresas hace que todavía quede potencial en los próximos meses, a pesar de que la incertidumbre no se ha ido de los mercados.
El mejor ejemplo de ello es Sacyr Vallehermoso (SYV.MC);. La constructora había caído un 44 por ciento en el año por su alto endeudamiento. La empresa presidida por Luis del Rivero tiene unos compromisos financieros de 11.700 millones de euros, 20 veces su beneficio bruto estimado para este ejercicio. Sin embargo, los expertos consideran que el recorte que ha sufrido la empresa en bolsa es excesivo y le fijan un precio objetivo 8,6 euros por acción, frente a los 4,75 euros a lo que cerró ayer.
Un panorama similar se puede ver en Acciona (ANA.MC). La compañía de infraestructuras presenta en la actualidad un potencial de revalorización del 73 por ciento para los próximos doce meses. Esta cotizada ha sido duramente apaleada en los mercados por la incertidumbre que pesa sobre la regulación de las energías renovables. Todavía está por decidir qué primas cobrarán este tipo de compañías por generar energía verde, lo que ha penalizado al valor que llegó a recorta más de un 25 por ciento en lo que iba de ejercicio.
Esto también se repite en Ferrovial. La compañía de concesiones presenta un recorrido del 66% en los próximos meses, hasta los 6,29 euros por acción. Hay que tener en cuenta que al igual que en Sacyr, esta empresa presenta unos compromisos financieros de casi 23.000 millones de euros, frente a los 2.347 millones de euros que se estima de beneficio bruto.
No obstante, en todos los valores queda recorrido para los próximos meses. A pesar de que Banco Sabadell y Acerinox se colocaron entre las empresas que más avanzó, los analistas no recomiendan estar en ninguno de los valores. En primer lugar, porque Sabadell tiene una alta exposición a España y se prevé que los beneficios le sigan cayendo este ejercicio. En el caso de Acerinox, a pesar de estar ligada al ciclo económico, esta empresa de acero inoxidable cotiza a unos ratios por encima de la media de su sector, lo que le resta interés en los próximos meses.

PUBLICIDAD
Entonces caera un 25% más. Rememorando previsiones de analistas de final de 2009:
- Las bolsas eurpeas subiran en 2010 entre un 10% y un 15%.
- Habrá menos volatilidad y más calma en los mercados.
Unos genios!!!
De todas estas posibles revalorizaciones, la más RAPIDA sin duda será para GAMESA, cuando se despejen las dudas sobre las renobables.
Avisados estais.!!!
Hace un par de dias habia que vender todo porque ibamos directo a los infiernos, y ahora resulta que hay que comprar porque el autobus nos llevara a los cielos. Asombroso
Sacyr recorrido? Sacyr hace mucho tiempo que está en quiebra. Es un zombie de la bolsa que más pronto que tarde caerá.
Potencial del 25%... de caída!
Jeje vaya analistas, yo diría que es al revés potencial bajada 25%. Ya levamos hoy un 5%. Solo queda el 20, en un mes. Pepín
yo compré santander el jueves pasado y lo vendí ayer con un 20% de plusvalía.
Dejaos de ostias,esto es especulación pura y dura.Ya nadie compra pensando en la empresa o a 2 años vista.Que lo tienes en verde, pues vendo y a dormir!
Sacyr? Sacyr????
Jua, Jua y requetejua.....no voy a repetir lo de zombie que ha dicho yaves porque es muy diplomático. Sacyr caerá sí o sí
Hola Carmen
Te envío este otro comentario sobre la Bolsa española. Pásalo a Nacho. Vaya por lo que dicen me puedo forrar con Acciona, una previsible revaloración del 73% (pero que risa)
Besos

El presidente del Gobierno cree que las cotizaciones sociales son "el mayor impuesto contra la creación de empleo"...
EcoDiario.es se desplaza hasta París para vivir el mejor tenis del planeta. El torneo de Roland Garros llega a los...

Un informe de la Guardia Civil, entregado a la juez que investiga los ERE fraudulentos, reprocha la pasividad de l...
La multinacional estadounidense AMCOL invertirá 7,5 millones de euros en Valencia para abrir una planta de procesa...

El delantero del Chelsea y la selección española, Fernando Torres, ha hecho públicas unas declaraciones acerca de ...

La Sirenita ya tiene quien la quiera. Tras un siglo de soledad y tristeza mirando hacia el horizonte marino desde...
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha manifestado a favor de a que la Unión Europea tenga una autoridad...
El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha instado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a no...

La campaña presidencial de Hermanos Musulmanes ha denunciado este sábado la sentencia a cadena perpetua contra e...

El piloto español Maverick Viñales logró este sábado el mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens