M. Continuo

Bestinver entra con fuerza en Telepizza al adquirir un 3%

  • Las acciones de la compañía suben más de un 14% en lo que va de año
  • Todavía cotiza con un descuento del 30% respecto a su salida a bolsa

TELEPIZZA GROUP

17:29:48
5,09
+0,79%
+0,04pts

Telepizza sigue recogiendo la confianza de las principales gestoras del país. La última en comprar títulos de la compañía es Bestinver que adquirió el pasado 11 de abril el 3,26% del capital, un paquete valorado en algo más de 17 millones. El mes pasado la empresa también pasó a formar parte de la cartera de Santander Small Caps.

Las acciones de Telepizza registran una revalorización del 14% en lo que va de año frente a las pérdidas que acumula el Ibex 35 y se ha convertido en un activo esencial para la cartera de muchos gestores. La compañía cotiza con un descuento de más del 30% desde que debutara de nuevo en bolsa hace justo dos años.

La última gestora en comprar Telepizza ha sido Bestinver, dirigida por Beltrán Lastra, con la adquisición del 3,26%, según los registros de la CNMV. Telepizza ha comunicado que la entidad ha superado el umbral del 3% el pasado 11 de abril.

En concreto, la gestora tiene en cartera 3.284.559 acciones de Telepizza, que suponen el 3,26%, y que está valorado en 17,4 millones a precios de cierre. Además de Bestinver, el fondo de Santander Small Caps gestionado por Lola Solano afloró también una participación superior al 3% en la compañía.

El fondo KKR se mantiene como el primer accionista de la firma con un 20,24% del capital social, seguido por Tasty Aggregator (20%), de Quincy Lee (5,41%) y de Invesco Limited (5%). En su capital también están firmas como Citadel o Fidelity.

Telepizza triplicó su beneficio en 2017, hasta alcanzar los 31,8 millones de euros frente a los 10,7 millones de euros de 2016, mientras que las ventas crecieron un 8,6%, hasta alcanzar los 561 millones de euros. La compañía se encuentra en plenas negociaciones para cerrar una alianza corporativa con Yum!, el grupo propietario de Pizza Hut, para gestionar la marca en España y Portugal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado