M. Continuo

Las acciones de Duro Felguera se disparan un 45,6%, hasta los 0,298 euros por título

DURO FELGUERA

17:38:00
0,03
+1,59%
+0,00pts

Los títulos de Duro Felguera han rebotado hoy un 45,6% en el parque español, hasta los 0,2985 euros, después de varias jornadas de desplome provocadas por las dudas sobre su viabilidad. El volumen negociado ascendió a más de 7,5 millones de acciones negociadas, siete veces más que el promedio de los últimos tres meses.

Las acciones de la compañía comenzaron a subir con fuerza antes de la publicación un hecho relevante en el que se informa sobre la sentencia favorable para Duro Felguera en Australia en un litigio que mantiene contra Samsung C&T. Por momentos, el ascenso superó el 50%.

Se trata de la sentencia más reciente del contencioso que Duro Felguera mantiene abierto en la actualidad con la multinacional coreana por los trabajos realizados en el 'megaproyecto' de mineral de hierro de Roy Hill (Australia).

Con ésta, ya son varias las resoluciones judiciales favorables a Duro Felguera, que ha recuperado hasta la fecha 19,1 millones de dólares australianos (11,97 millones de euros) en las diferentes causas abiertas contra Samsung C&T.

Respecto al caso principal, por el que Duro Felguera reclama a la multinacional coreana otros 310 millones dólares australianos (194 millones de euros) en la Corte de Arbitraje de Singapur, las vistas se celebraron el pasado mes de febrero. Se espera la decisión final del tribunal para finales de 2018 o principios de 2019.

El comunicado ha sido publicado alrededor de las dos de la tarde, pero la información fue ayer distribuida a los medios de comunicación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

J.R.F
A Favor
En Contra

Todo estudiado y preparado,ahora a pillar pardillos.Lástima de C.N.M.V, que solo sabe mirar para otro lado y vivir del cuento.

Puntuación 14
#1
M.Rajuá
A Favor
En Contra

Lo dicho...0,09€ ha subido la acción el que no es sensacionalista es porque no le dejan. Enhorabuena ElEconomista, vuestra colaboracion con ellos igual les hace subir hasta los 10 centimos la accion y pasa a vale 0.40, como para entrar en el consejo.

Puntuación -6
#2
plenilunio
A Favor
En Contra

Por fundamentales vale CERO.

Patrimonio Neto negativo antes de la ampliación: 165 millones

Y muy probablemente tendrá Patrimonio Neto negativo tras la ampliación (a semejanza de Abengoa).

Puntuación -6
#3