M. Continuo

Dogi sube más de un 6% al anunciar que adquiere la empresa catalana de tejidos Ritex

DOGI INTL FABRICS

10:05:18
0,86
+0,35%
+0,00pts

Dogi, a través de su filial Elastic Fabrics, se ha hecho con el 100% de las participaciones de la empresa de diseño y comercialización de tejidos y prendas textiles Ritex, ubicada en Parets del Vallès (Barcelona) y a la cual ha valorado en tres millones de euros por sus perspectivas de crecimiento y potencial de sinergias.

Según ha comunicado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación se materializó este martes, y Ritex, que opera en España y en mercados internacionales, registró en 2016 unas ventas de 7,4 millones de euros, una cifra que prevé superar en el presente ejercicio, alcanzando los ocho millones en 2017.

El hasta ahora director de Ritex, Ricard Ribé Salat, asumirá la dirección de la unidad de negocio de Ritex en el Grupo Dogi.

Ritex, fundada en 2002, está dedicada al diseño y posterior comercialización de tejidos y prendas textiles en España, Italia, Estados Unidos y Portugal y prevé finalizar el ejercicio 2017 con una facturación de unos 8 millones de euros.

Con esta operación, Dogi da un nuevo paso en su plan estratégico, un plan con el que pretende convertirse en un gran grupo industrial del sector textil presente en distintos segmentos de la industria.

Tras la compra, el equipo directivo de Ritex, liderado por Ricard Ribé (fundador y actual director general de la firma) seguirá al frente del día a día de la compañía, según la misma fuente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado