Materias Primas

Trump vuelve a cargar contra la OPEP por el elevado precio del petróleo

Donald Trump, presidente de EEUU

El presidente estadounidense, Donald Trump, renovó hoy sus ataques a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a la que acusó de elevar los precios del petróleo.

"Los precios del petróleo están demasiado altos, la OPEP está en ello de nuevo. No es bueno!", afirmó Trump en su cuenta de Twitter, poco después de regresar de su histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un en Singapur.

El precio del barril de petróleo se encuentra actualmente por encima de los 66 dólares el barril, un 40% más que hace 12 meses. El petróleo de tipo Brent se encuentra en los 75 dólares por unidad.

En abril, Trump ya acusó a la OPEP de mantener los precios "artificialmente altos", aunque entonces el barril estaba a un nivel aún superior, en 68 dólares.

Las palabras del mandatario ocurren antes de que la OPEP se reúna en Viena el 22 y 23 de junio para discutir su política de producción.

En 2017, la organización, junto con algunos países productores no como Rusia, inició un plan de recorte de la producción para frenar el exceso de demanda global.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.