Materias Primas

El alcalde de La Roda (Sevilla) dice que los aranceles son "un mazazo" para el pueblo

La Roda de Andalucía (Sevilla), 12 jun (EFE).- El alcalde de La Roda de Andalucía (Sevilla), Fidel Romero, localidad en la que funciona Agro Sevilla, la mayor exportadora mundial de aceituna negra, ha dicho a Efe que la noticia del aumento de lo aranceles de Estados Unidos sobre este producto "ha caído como un mazazo en el pueblo".

Romero ha recordado que su pueblo tiene algo más de 4.000 habitantes, de los que 270 trabajan en la citada fábrica, "que ahora ven peligrar seriamente su empleo", ya que tuvieron que prescindir de 50 cuando los aranceles eran aún provisionales.

"Ha sido como un mazazo para nuestra economía, y desde ya nos ponemos a disposición de las cooperativas por si inician algún tipo de medida", ha explicado el edil, ya que Agro Sevilla es una empresas que, a su vez, recibe aceitunas de otras empresas del sector.

"Pedimos a los gobiernos que sean fuertes, porque tenemos que actuar contra Estados Unidos, y el Gobierno tiene que exigir a la Unión Europea que se defiendan los intereses del sector", ha dicho el alcalde.

Ha recordado que la aceituna negra "es una parte de nuestra economía, esencial para nuestra gente y, si lo estiman oportuno, aquí vamos a estar, enfrente de ellos", ya que, ha agregado, "ya ha habido despidos y la situación se puede volver muy complicada".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado