Materias Primas

El zumo de naranja pierde sus vitaminas: sus futuros encaran la peor racha en 50 años

Foto: Pixabay

El zumo de naranja ha perdido fuerza en los últimos meses, como si hubiera perdido sus vitaminas al dejarlo al aire tal y como advierten las madres a sus hijos. Los futuros de esta sustancia están atravesando su peor racha desde 1967, al encadenar 15 días consecutivos a la baja.

El 5 de diciembre fue la última jornada en la que los futuros cerraron en positivo y, junto con la sesión del día 1, son los únicos dos días en los que han acabado en verde. De hecho, empezó el mes cotizando a 160,45 dólares, y este miércoles se encuentra en el entorno de los 132 dólares, cotizando el zumo de naranja para venta en marzo de 2018 con caídas superiores al 1%.

Hace poco más de un año marcaba máximos del último lustro al batir los 220 dólares, pero la demanda ha vuelto a caer pese al repunte que alcanzó en noviembre. Los futuros alcanzan prácticamente sus mínimos del año, en los 124,95 dólares.

La demanda de zumo en Estados Unidos se ha estado debilitando por años. A eso se suma una cosecha de cítricos en declive en Florida, el principal productor en el país norteamericano, lo que en consecuencia reduce el interés entre los inversores.

El drenaje de liquidez también ha reducido las oscilaciones del mercado: la volatilidad histórica de 60 días para los futuros más activos es la más baja desde noviembre de 2014. Aunque el gobierno pronostica que la cosecha de Florida caerá a su nivel más bajo en 73 años, las crecientes importaciones de zumo concentrado congelado de proveedores como Brasil y México están compensando las pérdidas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

12321321312
A Favor
En Contra

No me puedo creer que el zumo de naranja cotice...,

mañana voy a mandar una carta a la cnmv para dar de alta bursatil, la mier-da que cago yo todos los dias.

quizas haya alguien que se dedique a especular con ella, total, hoy en dia todo vale, el bitcoin esta limitado a 21 millones, mi caca tambien, pues no voy a vivir eternamente, luego ya sabeis, comprar mi caca, que un dia valdra una un millon de euros.

Puntuación 1
#1