El zumo de naranja pierde sus vitaminas: sus futuros encaran la peor racha en 50 años

27/12/2017 - 19:18
Más noticias sobre:
Foto: Pixabay


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


El zumo de naranja ha perdido fuerza en los últimos meses, como si hubiera perdido sus vitaminas al dejarlo al aire tal y como advierten las madres a sus hijos. Los futuros de esta sustancia están atravesando su peor racha desde 1967, al encadenar 15 días consecutivos a la baja.

El 5 de diciembre fue la última jornada en la que los futuros cerraron en positivo y, junto con la sesión del día 1, son los únicos dos días en los que han acabado en verde. De hecho, empezó el mes cotizando a 160,45 dólares, y este miércoles se encuentra en el entorno de los 132 dólares, cotizando el zumo de naranja para venta en marzo de 2018 con caídas superiores al 1%.

Hace poco más de un año marcaba máximos del último lustro al batir los 220 dólares, pero la demanda ha vuelto a caer pese al repunte que alcanzó en noviembre. Los futuros alcanzan prácticamente sus mínimos del año, en los 124,95 dólares.

La demanda de zumo en Estados Unidos se ha estado debilitando por años. A eso se suma una cosecha de cítricos en declive en Florida, el principal productor en el país norteamericano, lo que en consecuencia reduce el interés entre los inversores.

El drenaje de liquidez también ha reducido las oscilaciones del mercado: la volatilidad histórica de 60 días para los futuros más activos es la más baja desde noviembre de 2014. Aunque el gobierno pronostica que la cosecha de Florida caerá a su nivel más bajo en 73 años, las crecientes importaciones de zumo concentrado congelado de proveedores como Brasil y México están compensando las pérdidas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
27-12-2017 / 22:06
12321321312
Puntuación 1

No me puedo creer que el zumo de naranja cotice...,

mañana voy a mandar una carta a la cnmv para dar de alta bursatil, la mier-da que cago yo todos los dias.

quizas haya alguien que se dedique a especular con ella, total, hoy en dia todo vale, el bitcoin esta limitado a 21 millones, mi caca tambien, pues no voy a vivir eternamente, luego ya sabeis, comprar mi caca, que un dia valdra una un millon de euros.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

Los insectos llegan a España

Los insectos llegan a España



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens