El cobre bate sus máximos de tres años por el aumento de los controles en China

26/12/2017 - 21:05
Foto: iStock.


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


El cobre ha alcanzado su nivel más alto en más de tres años, después de que el Gobierno chino haya intensificado sus esfuerzos para combatir la contaminación al detener el funcionamiento de plantas de procesamiento.

En la Comex en Nueva York, los futuros del cobre avanzaban por decimocuarto día, la racha alcista más larga en más de un año, y se dirigía al precio de cierre más alto desde julio de 2014. Jiangxi Copper, el mayor productor de China, recibió la orden el lunes de detener la producción por al menos una semana antes de otra evaluación basada en niveles de contaminación local.

Las amenazas a la oferta están agregando ímpetu al repunte de 30% del cobre este año a medida que mejoran las perspectivas de crecimiento económico mundial. Goldman Sachs espera que "la fuerte demanda y la inflación de los costes impulsen el precio al alza en 2018", señalaban en un informe del 19 de diciembre.

La demanda del metal rojo, a menudo visto como un barómetro del crecimiento mundial, subirá a 29,4 millones de toneladas en 2034, un 30% más que en 2016, según un informe de la comisión chilena del cobre Cochilco.

"Podría haber un fuerte rendimiento en los precios la próxima semana y el nuevo año hasta que haya claridad sobre cuánta capacidad realmente se está viendo afectada", dijo en una entrevista telefónica Tai Wong, jefe de metales de base y preciosos de BMO Capital Markets. "El mercado tendrá que decidir si ese es el comienzo".

El cobre para entrega en marzo subía 1% a 3.271 dólares la libra a media sesión en Nueva York. El repunte de 14 días es el más largo desde el 10 de noviembre de 2016.

La fiebre del cobre también está impulsando los fondos que cotizan en bolsa. Los activos en ETFS Copper, el ETF más grande que hace seguimiento al metal, subieron a 256 millones de dólares hasta el 22 de diciembre, el más alto desde el 15 de septiembre, según datos compilados por Bloomberg.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

La nueva Plaza España de Madrid

La nueva Plaza España de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens