Lo que sea necesario para que suba el petróleo: Arabia Saudí planea los mayores recortes de su historia

11/10/2017 - 13:42
  • Los recortes darán comienzo en el mes de noviembre
Más noticias sobre:
Foto de Dreamstime

La OPEP sigue inmersa en su empresa para intentar 'revivir' los precios del petróleo. Desde el cártel se muestran optimistas ante las nuevo contexto que comienza levantar en el mercado del 'oro negro'. Hoy mismo, la OPEP ha anunciado que espera una mayor demanda de crudo para el próximo año, debido a un incremento del consumo gracias a los actuales precios del crudo. A esto se suma el plan de Arabia Saudí para implementar los mayores recortes de producción de su historia.

El cártel ha mostrado en su informe mensual que la demanda de crudo procedente de los países OPEP se incrementará hasta los 33,1 millones de barriles al día en 2018, 200.000 barriles más al día que en el anterior cálculo realizado por la organización.

El informe también destaca que "los precios del petróleo ha subido de forma intensa en septiembre, sobre todo por la mejora de los fundamentales del mercado". Las reservas se han comenzado a reducirse mientras que la demanda se mueve al alza despacio, pero se mueve.

Los recortes de Arabia Saudí

Aramco planea realizar "los recortes en las asignaciones a clientes más profundos de su historia" en el suministro de petróleo durante noviembre para ayudar a reducir los inventarios mundiales y equilibrar el mercado, según publican desde Bloomberg.

La estatal Saudi Arabian Oil, conocida como Aramco, realizará un recorte "sin precedentes" de 560.000 barriles diarios en sus asignaciones a los clientes el próximo mes, según informó el ministerio de energía saudí en un comunicado. Aramco planea suministrar 7,15 millones de barriles diarios "a pesar de una demanda muy fuerte" que supera los 7,7 millones de barriles diarios, dijo la entidad.

"Arabia Saudí está demostrando una vez más un liderazgo extraordinario en su compromiso por reequilibrar el mercado, conforme nos acercamos a la próxima reunión clave del 30 de noviembre en Viena, restringiendo no sólo la línea superior del volumen de producción, sino que aún más importante la línea inferior de las exportaciones, que, en última instancia, son lo que dan forma a los inventarios mundiales y los balances del mercado", comenta el ministerio. "El reino espera que todos los demás participantes en el esfuerzo sigan el ejemplo y mantengan los altos niveles de conformidad general logrados desde agosto en adelante".

Arabia Saudí, el principal exportador mundial de crudo, lidera la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores que incluyen a Rusia en la reducción de la producción en virtud de un acuerdo que ayudó a impulsar el petróleo en septiembre.

El menor cumplimiento de las restricciones prometidas por algunas naciones, junto con el aumento de la producción de los miembros de la OPEP Libia y Nigeria (ambos exentos de los recortes de producción debido a sus conflictos internos) han aumentado la presión para que Arabia Saudí realice recortes más profundos.

Un recorte mayor

La disminución de las asignaciones en noviembre "constituye una reducción total de 560.000 barriles al día, 290.000 barriles diarios más de lo que Arabia Saudí se comprometió a recortar" como parte de su compromiso con el acuerdo de producción global, asegura el ministerio. Esto se suma "a un total de casi 800.000 barriles diarios" en recortes, señaló.

Arabia Saudí ha reducido las exportaciones en septiembre a menos de 6,7 millones de barriles diarios, "a pesar de la alta demanda de los clientes y la reducción parcial de los requerimientos de quemado de crudo durante el verano", asegura el ministerio.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 5

#1
11-10-2017 / 14:39
el petroleo esta acabado
Puntuación 12

Todo esto se puede resumir en una palabra. Manipulacion, manipulacion y Manipulacion.

Marcan el precio que les sale de los cojones, pues me voy a decantar finalmente por la estufa de pellet o gas en lugar de gasoleo.

#2
11-10-2017 / 14:42
Técnico reunido
Puntuación -5

Comprar TECNICAS REUNIDAS antes que despegue.

#3
11-10-2017 / 17:15
7gyh6uh6yg
Puntuación 7

arabia saudi, habeis centrado vuestro dinero de petroleo en hoteles luejos ferraris y edificios de 800 metros de altura....,

que vendais petroleo ganado dinero eso no me importa, de verdad, porque es un negocio, lo que si me importa es con la prepotencia que vais por el mundo y vuestros lujos absurdos que si yates de oro...

noruega vendio muchisimo petroleo tambien, como vosotros...., pero en vez de contruir edificios de 800 metros o bañaros en piscinas de oro..., fundo un fondo soberano de pensiones y que ahora esta valorado en 1 billon de euros, o bien mil billos de dolares...

con ese fondo se garantizan unos dividendos anuales, que si quieren, pueden hacer que ningun noruego tenga que trabajar nunca mas...., o bien que cualquier noruego no tenga que preocuparse de su pension en su vida, pues la tendra, trabaje o no.

ESO, yo lo valoro mucho y eso, eso es lo que VALE de VERDAD

comprar ferraris y oro por tonelatas para luego comertelo, eso no lo valoro tanto.

#4
11-10-2017 / 17:18
7gyh6uh6yg
Puntuación 7

soy el de arriba,

Luego vendran los lloros cuando una ciudad que genera un deficit del demonio se agote y tendrais que abrocharos el cinturon bien bien....

os lo aseguro, vuestra crisis vendra, cuando el petroleo se deje de usar en gran medida..., mirar si debeis tener miedo que no hace falta el coche electrico....., simplemente el coche hibrido, con eso el consumo mundial cairia un 80% y seria mas que suficiente para que dubia sea igual que detroit.

un saludo.

os lo aviso, detroit dependia de la mano de obra de los coches de nada mas.., quebro...

dubai depende de la vente de petroleo, nada mas..., quebrara

#5
17-10-2017 / 13:47
javier
Puntuación 0

La verdad es que no entiendo la economía mundial. Es un delito pactar precios entre empresas y ya han caído muchas multas por ello. Pero es legal la OPEP que pacta los precios del petroleo cual es la diferencia . Tengo ya ganas de que se termine la era del petroleo de una vez.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

El mejor pub en medio de la nada

El mejor pub en medio de la nada



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens