El petróleo pierde más de un 3% y el barril de Brent vuelve a los 55 dólares

6/10/2017 - 18:06
Foto de archivo

Los precios del petróleo recortaban las ganancias acumuladas en los últimos meses en la jornada actual, al desplomarse, a ambos lados del Atlántico, más de un 3%, en un contexto de retorno de las preocupaciones por el exceso de oferta de crudo global.

En concreto, el Brent, de referencia en Europa, retrocedía en torno a un 3,3% hasta cotizar en un mínimo intradía de 55,13 dólares por barril. Por su parte, el West Texas, la referencia estadounidense, dejaba atrás el umbral psicológico de los 50 dólares y llegaba a caer hasta los 49,11 dólares por barril, frente a los 50,76 dólares en los que abría la sesión.

De esta forma, desde el nivel en el que cerró la semana pasada, el Brent ha perdido más de un 4% de su valor. El West Texas, por su lado, ha retrocedido cerca de un 5% durante el mismo periodo.

El retorno de las preocupaciones por el exceso de oferta de 'oro negro' se corresponden con los crecientes niveles de las exportaciones de crudo estadounidense que, según datos del Gobierno estadounidense, aumentaron la semana pasada a casi 2 millones de barriles diarios.

Otros factores son la reapertura del mayor yacimiento petrolífero de Libia, la reciente fortaleza del dólar o el impacto que pudiera tener sobre la producción de petróleo la tormenta tropical 'Nate' en la Costa de México. BP y Chevron han anunciado la interrupción en todas sus plataformas, mientras que Royal Dutch Shell o Anadarko Petroleum han suspendido parte de su actividad.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Los aviones privados de los ricos

Los aviones privados de los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens