El precio del gasóleo suma su quinta semana de subidas y se sitúa en máximos desde principios de mayo

10:59 - 5/10/2017
Más noticias sobre:


El precio del gasóleo ha encadenado esta semana su quinta subida consecutiva, tras encarecerse un 1,18%, para superar el listón de los 1,1 euros el litro, situándose en máximos de los últimos cinco meses.

En concreto, el precio medio del litro del gasóleo se ha situado esta semana en los 1,107 euros, su nivel más alto desde la primera semana de mayo, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Por su parte, el precio del litro de gasolina, después de dos semanas de caídas, ha vuelto a repuntar ligeramente (+0,034%), para situarse en los 1,211 euros.

Con respecto a principios de año, el precio de la gasolina es un 2,1% más barato en la actualidad, mientras que en el caso del gasóleo es un 1,7% inferior.

Con los actuales precios, llenar un depósito de 55 litros supone para el consumidor un coste de 66,6 euros si opta por la gasolina súper de 95 octanos y de 60,8 euros si elige el gasóleo.

Estos precios de los carburantes se producen en un entorno al alza en el precios del crudo, que llevó la pasada semana a casi tocar los 60 dólares. No obstante, esta semana se han relajado algo los precios y el barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza este jueves a 56,12 dólares, mientras que el Texas americano se cambia a 50,15 dólares.

Precios en la UE

La gasolina es más barata en España que en la media de la UE y la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de combustible Euro-Super 95 se sitúa en 1,349 euros y en 1,394 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta 1,223 euros de media en la UE y 1,220 en la eurozona.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal en general que la media comunitaria.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens