El petróleo toca máximos de los últimos cinco meses: la sobre-oferta es cada vez menor

14/09/2017 - 17:17
Más noticias sobre:
Foto de archivo


Abra una cuenta gratis y deje de pagar más con sus operaciones de bolsa

Acciones España 2 euros + 0.04% (máx 10 euros) Canon de bolsa incluido


Los futuros de petróleo suben alrededor de un 2% y logran tocar máximos de los últimos cuatro meses. El petróleo de tipo Brent está a punto de alcanzar los 56 dólares el barril, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, cotiza por encima de los 50 dólares. Una demanda que recobra parte de la fuerza perdida, la caída de la producción en China y unas reservas que empiezan a menguar están impulsando los precios del crudo.

La Agencia de la Energía de EEUU ha anunciado que la demanda de crudo a nivel global aumentará en 2017 en 1,6 millones de barriles al día, en lugar de los 1,5 millones de barriles pronosticados en el anterior documento.

Además, esta agencia ha destacado que la sobre-oferta de crudo a nivel global sigue reduciéndose gracias a la fortaleza de la demanda en Europa y EEUU, junto a la reducción de la producción en los países de la OPEP.

Caída de la producción en China

Por otro lado, la producción de petróleo de China continúa su caída y ya toca mínimos de ocho años, un descenso que se ha visto acelerado en agosto por una interrupción en los campos petrolíferos marinos.

La producción del mes pasado descendió un 1,8% hasta los 3,77 millones de barriles diarios, la menor cantidad desde marzo de 2009, según cálculos de Bloomberg basados en datos publicados el jueves por la Oficina Nacional de Estadísticas China, tras cerrar su campo de Lufeng, que producía unos 24.000 barriles diarios, a causa de un accidente en julio.

Aunque los precios del petróleo han subido comprados con los niveles del año pasado, no han sido lo suficientemente altos como para revertir las caídas de la producción a medida que gigantes de la energía de China cierran pozos que no son rentables.

De este modo, China tiene que tirar cada vez más de las importaciones para satisfacer las necesidades de sus refinerías. La producción de petróleo de la nación seguirá cayendo el resto del año debido a la menor actividad de algunos de sus campos más grandes, según el analista de SCI International, Gao Jian.

China Petroleum and Chemical, conocida como Sinopec, redujo su objetivo de producción para 2017 en el yacimiento de Shengli desde 23,9 millones de toneladas el año pasado a las 23,4 millones de toneladas que producirá este año. China National Petroleum seguirá reduciendo la producción de petróleo y gas en su yacimiento de Daqing este año, informó en enero Shanghai Securities News, citando fuentes al tanto.

Fawad Razaqzada, analista de Forex.com, explica a la agencia Reuters que sin duda "la mayor demanda de crudo y las restricciones en la producción están siendo los pilares que sostienen la recuperación del petróleo".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los ricos también van de rebajas

Los ricos también van de rebajas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens