Arabia Saudí reduce su producción de petróleo por encima del compromiso con la OPEP

12/01/2017 - 16:14
  • Kuwait también ha anunciado un recorte mayor al previsto
kalih-al-fali.jpg


El ministro de Energía, Khalid Al-Falih, ha anunciado que la producción de Arabia Saudí ha caído por debajo de los 10 millones de barriles por día, por debajo del compromiso de recorte de producción que adquirió con el resto de miembros de la OPEP. Y anunció la predisposición para alargar el acuerdo más allá de los seis meses establecidos. l Kuwait y Emiratos Árabes apoyarán el plan de Arabia Saudí y Rusia para frenar la caída del petróleo

El mayor productor de petróleo del mundo ha reducido el ritmo de bombeo a mínimo de 22 meses. El ministro de Energía de Arabia Saudí ha anunciado, en una conferencia del sector, que el país ha ido mucho más del compromiso que adquirió con el acuerdo de OPEP de reducir la producción para forzar al mercado a encontrar un equilibrio entre la oferta y demanda para estabilizar los precios. Riad acordó recortar 486.000 barriles diarios hasta los 10 millones de barriles.

"La producción de petróleo es inferior a 10 millones", ha informado. "Estamos haciendo un esfuerzo adicional para apoyar a nuestros colegas dentro y fuera de la OPEP para el mercado vaya en la dirección correcta", ha subrayado. Además, anunció la intención del país de revisar el pacto de producción más allá de los seis meses acordados.

El acuerdo en el seno de la OPEP entró en vigor el 1 enero hasta finales de junio. Kuwait ha recortado la producción en 133.000 barriles por día hasta los 2,7 millones dijo el ministro de Energía, Essam Al-Marzouk. Supone un esfuerzo mayor en 2.000 barriles al día por encima de su cuota.

El ministro de Emiratos Árabes Unidos ha indicado que es pronto para anunciar recortes adicionales. "Debemos esperar a si hay equilibrio en el mercado dentro de seis meses", dijo Suhail Al Mazrouei que remarcó que está habiendo países que están reducción su producción de manera natural.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, ha pronosticado que las reservas mundiales de petróleo comenzarán a caer en el segundo trimestre de este año y abrió la puerta a nuevos recortes en mayo, cuando analicen la situación. Además, ha indicado que el mercado ha respondido de manera positiva el mercado.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 108,67 -1,32 -1,20%
FRA 49,38 +1,30 +2,71%
ITA 160,48 -0,45 -0,28%
GRE 671,65 +3,07 +0,46%
POR 346,53 -3,66 -1,05%

Ecotrader



Evasión

Viviendas nuevas para los ricos

Viviendas nuevas para los ricos

Viviendas nuevas para los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens