El repunte del petróleo tras el acuerdo de la OPEP será un espejismo

1/12/2016 - 12:51
  • La respuesta de EEUU será agregar 800.000 barriles al mercado
Más noticias sobre:
barriles-petroleo-flechas.jpg


Los expertos apuntan que el acuerdo entre los países de la OPEP y Rusia para reducir la producción no será suficiente para absorber el exceso de oferta en el mercado.

El esperado pacto en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al que se ha unido Rusia, que supone un recorte de producción de 1,2 millones de barriles al día, ha provocado un repunte de más del 8% en la cotización del crudo. Pero los analistas advierten de que no serán suficientes para absorber el exceso de oferta que todavía existe en el mercado. Sobre todo porque prevén que Estados Unidos aumentará su extracción de petróleo.

"El recorte de la OPEP se verá compensado en gran medida por el aumento de la producción estadounidense, el exceso de oferta permanecerá en el mercado", ha indicado el director financiero de India Oil Corp, A K Sharma.

Los precios del petróleo más elevados de los últimos meses han animado a los productores de fracking estadounidenses a aumentar sus equipos de extracción.

En un reciente informe de Goldman Sachs, citado por Bloomberg, destaca que la credibilidad del pacto dependerá del cumplimiento de los compromisos adquiridos apuntando a Irán. Pero para los expertos el acuerdo será insostenible a partir de que el precio del petróleo se acerque a los 55 dólares, en estos niveles la producción de fracking estadounidense responderá agregando aproximadamente 800.000 barriles diarios. A pesar del acuerdo, el banco de inversión ha mantenido su previsión en 50 dólares el barril para la segunda mitad del próximo año.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
02-12-2016 / 09:49
MarcosRuiz
Puntuación 0

Enlace documental r Gasland:

https://vimeo.com/75524062

para conocer que es el fracking.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,20 -0,07 -6,85%
FRA 0,46 -0,00 -2,04%
ITA 1,63 -0,05 -5,10%
GRE 616,24 -5,07 -0,82%
POR 341,00 -0,63 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens