Materias Primas

El repunte del petróleo tras el acuerdo de la OPEP será un espejismo

  • La respuesta de EEUU será agregar 800.000 barriles al mercado

Los expertos apuntan que el acuerdo entre los países de la OPEP y Rusia para reducir la producción no será suficiente para absorber el exceso de oferta en el mercado.

El esperado pacto en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al que se ha unido Rusia, que supone un recorte de producción de 1,2 millones de barriles al día, ha provocado un repunte de más del 8% en la cotización del crudo. Pero los analistas advierten de que no serán suficientes para absorber el exceso de oferta que todavía existe en el mercado. Sobre todo porque prevén que Estados Unidos aumentará su extracción de petróleo.

"El recorte de la OPEP se verá compensado en gran medida por el aumento de la producción estadounidense, el exceso de oferta permanecerá en el mercado", ha indicado el director financiero de India Oil Corp, A K Sharma.

Los precios del petróleo más elevados de los últimos meses han animado a los productores de fracking estadounidenses a aumentar sus equipos de extracción.

En un reciente informe de Goldman Sachs, citado por Bloomberg, destaca que la credibilidad del pacto dependerá del cumplimiento de los compromisos adquiridos apuntando a Irán. Pero para los expertos el acuerdo será insostenible a partir de que el precio del petróleo se acerque a los 55 dólares, en estos niveles la producción de fracking estadounidense responderá agregando aproximadamente 800.000 barriles diarios. A pesar del acuerdo, el banco de inversión ha mantenido su previsión en 50 dólares el barril para la segunda mitad del próximo año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

MarcosRuiz
A Favor
En Contra

Enlace documental r Gasland:

https://vimeo.com/75524062

para conocer que es el fracking.

Puntuación 0
#1