El Canal de Isabel II aprueba sacar a la venta sus filiales en América

  • El organismo cambia el Consejo y entra Rita Maestre
Foto: Archivo.

El Canal de Isabel II ha aprobado sacar a la venta todas sus filiales operativas en Latinoamérica, unos 13 activos que en su conjunto tiene un valor aproximado de 120 millones de euros y que a día de hoy son todas rentables para la entidad, con más de 40 millones de beneficio bruto en el último año. Aunque la decisión ya la tomó el Consejo del ente público el pasado mes de marzo, el lunes fue aprobado por la Junta General de Extraordinaria de Accionistas, donde participan 111 ayuntamientos de la Comunidad.

La razón de la venta del negocio internacional es "estrictamente política", como reconoció este lunes Ángel Garrido, presidente del Canal y consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid. "

A partir de ahora la presencia en el extranjero de la entidad se va a limitar a la asistencia técnica y a la consultoría, pero sin inversión de capital, porque aunque es cierto que estas empresas son rentables, no queremos jugar a la ruleta rusa con el dinero de los madrileños", afirmó Garrido.

El director general de Canal de Isabel II, Rafael Prieto, confirmó que tras ser aprobada la venta por la Junta el siguiente paso "es elegir un asesor que nos indique cuál es la mejor forma de llevar a cabo la operación, si una venta separada o en conjunto, y posteriormente contrataremos un asesor financiero, que no puede ser el mismo, para llevar a cabo la venta. Todo este proceso suele durar entre 12 y 18 meses", indicó Prieto. Actualmente, el Canal tiene 25 empresas en Latinoamérica, de las que 12 está operativas, 7 están en liquidación, 4 están ya liquidadas, una en estudio de liquidación y otra no se llegó a constituir. En el proceso de venta también se podría incluir las sociedades del Canal que actualmente gestionan el agua del ayuntamiento de Cáceres y de Lanzarote.

El consejo de administración del Canal también se renueva con la entrada de Rita Maestre por parte del Ayuntamiento y tres consejeros independientes.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
14-11-2017 / 09:55
Riot
Puntuación 4

El canal es una empresa corrupta que permite agresiones a los trabajadores que denuncian toda la mierda que hay en la empresa. Un pequeño ejemplo:

https://sovmadrid.org/tag/canalysabelii

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,93 +0,26 +0,23%
FRA 32,03 +0,02 +0,06%
ITA 143,26 +0,61 +0,43%
GRE 498,78 +0,38 +0,08%
POR 156,33 -0,28 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Las calles comerciales más caras

Las calles comerciales más caras



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens