Ecomotor

El Ayuntamiento de Madrid activa el protocolo por contaminación y este martes se limita la velocidad en la M-30

Europa Press23/10/2017 - 23:13 Actualizado: 07:45 - 24/10/177 comentarios
La velocidad se limitará en la M-30 y en sus accesos por la M-40Foto: Efe.
  • El siguiente escenario contempla la prohibición de aparcar en el centro

El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este martes el Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno que, entre otras medidas, contempla limitar la velocidad en la M-30 y vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora.

Esta medida se ha producido al superar las estaciones Ramón y Cajal y Escuelas Aguirre de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas (nivel de Preaviso), y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Entre las medidas que implica la activación del protocolo, este martes quedará limitada a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad.

Ante esta eventualidad, el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público. El consistorio madrileño informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, el sitio web http://madrid.es y en redes sociales.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará este martes el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

El Ayuntamiento de Madrid anunciará sobre las 12.00 horas las medidas a aplicar el miércoles, en caso de no desactivarse el protocolo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

7
#1VIEJASQUEROSA | 24-10-2017 / 07:52
-2

CARMENA MUÉRETE

#2sgonlo4 | 24-10-2017 / 08:53
0

lo que hay que hacer es evolucionar, sacar un montón de puntos de recarga rápida de coches eléctricos y mirar al futuro , nada de mas parches con los dedos, que esto es un desastre y los pobres son los que terminan muriendo con toda esta vida de ricos,,, porsches, audis y deportivos que contaminan de la ostia ect,,, y mientras el resto pagando casuchas de mierda a millon en el centro, ELECTRICOS PARA TODOS!!

#3JuanSinMiedo | 24-10-2017 / 08:54
5

Hoy, contaminaremos mas...

Un automóvil, circulando a 90 Kmsh, va en quinta, sexta, o hasta octava marcha, si es de los mas modernos, a 70 Kmsh, obliga a reducir marcha, con lo que las revoluciones del motor aumentan, y con ellas las emisiones.

El analfabetismo automovilístico, es letal, existe la creencia, basada en los coches de bajo cubicaje antiguos.... en los que ir a 70 Kmsh, suponía un motor menos forzado que hacerlo a 80, 90, 100 Kms.... eso no es así desde hace mucho, un coche actual, y ustedes lo saben igual que yo, cuando circula por autopista, y observan el cuantarevoluciones, verán que gira entre 2000-3000 RPM, mientras que si lo hacen por vías secundarias, o sea marchas mas cortas, su régimen suele subir 1.000, vueltas mas, porque obliga a estar cambiando continuamente, esto pasa por que las iniciativas las toman personas incapaces.

#4HOY NO HAY BOINA | 24-10-2017 / 09:28
-1

Hoy el cielo de Madrid esta fenomenal, se ve así desde las afueras de Madrid. Ha habido días que no se veía apenas la ciudad de la contaminación que había pero no se tomó ninguna acción. ¿A que se debe esto hoy?¿nos están preparando para alguna ley chapuza?

#5Alberto | 24-10-2017 / 09:30
0

Al #3. Te aseguro que si eliges la marcha adecuada para ir 70km/h en el par motor va a consumir menos que si vas a 90km/h con una marcha superior aun yendo también en el par motor de esa otra marcha ¿Por qué? Muy sencillo, la resistencia al aire será menor ya que ésta aumenta exponencialmente con la velocidad.

#6cabreado | 24-10-2017 / 09:32
-2

Ya estamos con loas tontunas de siempre, pero no se ponen a intentar solucionar los enormes atascos, que son los que ocasionan la contaminación, con el para y arranca constante.

#7sopistantino | 24-10-2017 / 10:36
0

Que solo permitan coches electricos para siempre.Nos contaminan todo el planeta.Que usen trasporte publico que tienen mucha cochitis estos madrileños...


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias