Cervezas La Virgen logra 2 millones de facturación

9/05/2017 - 12:46
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Aunque ahora existe un 'boom' de cerveza artesanal, cuatro emprendedores madrileños fueron pioneros en 2011 y hoy emplean a 60 personas.

Cuando alguien piensa en Silicon Valley se imagina un hervidero de ideas innovadoras, grandes empresas y startups de alta tecnología conviviendo e intercambiaNdo. Pero no todo es así. "Aunque San Francisco es la cuna de la tecnología, existe una corriente de recuperar oficios de toda la vida y uno de los que más nos impactó fue el de hacer cerveza". César Pascual, cofundador y director de marketing de Cervezas La Virgen, rememora cómo conoció a sus tres compañeros de aventuras en la ciudad norteamericana en una agencia y aceleradora de negocios para proyectos españoles. "Pensamos que tendría mucho sentido el llevar una cerveza diferente y de calidad a un país tan cervecero como es España". Así, en 2011, en plena crisis y sin red, nació Cervezas La Virgen, que hoy emplea a más de 60 personas y facturó en 2016 más de 2 millones de euros, creciendo más del 90 por ciento con respecto al año anterior. No está mal teniendo en cuenta que, aunque depende de la variedad, los precios de sus cervezas están en torno a los 2 y 3,5 euros, dependiendo si se compran en una tienda o gran superficie o se consumen en un bar. "Tenemos cuatro cervezas durante todo el año, Madrid Lager, Jamonera, 360 e IPA. Estas cervezas cubren los estilos más clásicos de las cervezas y son las que más se consumen. Luego tenemos dos estacionales, nuestra Negra y de Castañas. Y, por último, unas de tirada más limitada como Trigo Limpio, Carajillo Stout -imperial stout con toque de brandy-, Buena Esperanza (IPA), Märzen, Cañonera -Session IPA- y 720 -doble IPA-". Se distribuyen fundamentalmente en Madrid, aunque están abriendo mercado a grandes superficies y también cerrando acuerdos con distribuidoras a nivel nacional. También envían cerveza fuera de España o se puede comprar online. 

Recientemente, se han mudado a una fábrica más grande en Las Rozas. "La primera se nos quedó pequeña en tres años. Con esta nueva fábrica podemos llegar a hacer cerca de los 3 millones de litros de cerveza al año y no dudamos que se nos quedará pequeña en poco tiempo", afirma convencido quien quiere que La Virgen se convierta "en la cerveza premium de los madrileños y, por supuesto, en la cerveza de referencia del panorama artesano nacional".


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