Uno y la Comunidad, aliados para crear un 'hub' logístico

15/02/2017 - 14:02

El presidente de la patronal madrileña de la logística y el transporte y el consejero de Transportes de la CAM firman un acuerdo e inician un plan de trabajo.

El Gobierno de Cristina Cifuentes y UNO, la organización empresarial de logística y transporte de España, han llegado a un acuerdo para convertir la Comunidad en el centro logístico del comercio de Asia con Europa y Latinoamérica. En una reciente reunión, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, trasladó al presidente de UNO, Juan Pablo Lázaro, que la logística es una materia prioritaria para Madrid, un sector que representa el 6 por ciento del PIB nacional. Tras el encuentro, UNO y la Consejería de Transportes han iniciado un plan de trabajo conjunto.

El presidente de UNO, Juan Pablo Lázaro, puso de manifiesto la importancia de trazar un plan coordinado entre la patronal y la Comunidad de Madrid para promocionar la región como hub logístico para el comercio de Asia con destino a Europa y Latinoamérica. "Al comercio tradicional se suma que, por ejemplo, en China hay 5.000 empresas de comercio electrónico que venden a todo el mundo y más de 200.000 que lo hacen a través de marketplaces como Alibaba. Tenemos que lograr que todas esas compras realizadas desde Europa y Latinoamérica, tomen como hub España para que, desde aquí, sean distribuidas a su destino final", explicó Lázaro.

Al mismo tiempo, UNO destacó el potencial del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para este tipo de tráficos, así como los puertos de nuestro país y la elevada competitividad de las empresas de logística y transporte nacionales. "Para lograr que Madrid sea el hub del comercio asiático con destino a Europa, necesitamos una estrategia conjunta y coordinada con las Administraciones, tanto a nivel nacional como en el exterior. Por eso, valoramos la disposición de la Consejería de Transportes para trabajar conjuntamente en este proyecto del que se beneficiaría toda España", indicó el presidente de UNO.

La reunión mantenida entre UNO y el consejero de Transportes forma parte del objetivo liderado por la patronal de convertir a la Comunidad de Madrid en el hub logístico de la carga procedente de Asia con destino a Europa y Latinoamérica. Dentro de esta estrategia, UNO mantuvo recientemente una reunión con la directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Elena Mayoral, de la que también logró avances en esta misma línea. "La promoción y la agilidad operativas son claves para lograr que Madrid sea un verdadero hub logístico. Lograrlo supondrá un importante incentivo para la economía española y su competitividad, con la consiguiente repercusión en la creación de empleo", concluyó Juan Pablo Lázaro.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Así es el paraíso de Tolantongo

Así es el paraíso de Tolantongo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens