Madrid

Fomento confía en un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid sobre la 'Operación Chamartín'

Proyecto del Distrito Castellana Norte, conocido como Operación Chamartín

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, confía en alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid sobre la Operación Chamartín, el desarrollo hacia el Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, si bien admite que "no se antoja fácil".

De la Serna aseguró confiar en "la voluntad de acuerdo de las administraciones", sobre todo después de que Ayuntamiento le ha transmitido "máxima predisposición y optimismo" para el desbloqueo de la operación.

"Creo que tiene que haber voluntad de acuerdo y esa voluntad existe", declaró el ministro tras visitar unas obras ferroviarias al Sur de Madrid, Asimismo, abogó por seguir "manteniendo el diálogo para poder alcanzar una posición común".

El titular de Fomento llamó no obstante a "esperar" para saber si el acuerdo se alcanza y ver cuál puede ser la solución final, ya que de alcanzarlo "sería muy positivo para todos los madrileños".

"Buenas sensaciones" del Ayuntamiento

Por su parte, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento, José Manuel Calvo, remarcó también lo "complicado" de la negociación sobre el desarrollo urbanístico, "debido a las dimensiones del proyecto" y ha asegurado que el Consistorio madrileño está recibiendo "buenas sensaciones" por parte del Ministerio de Fomento y son "optimistas".

"Pensamos que estamos cerca del acuerdo", ha reiterado Calvo, al tiempo que ha afirmado que "se han acercado posturas en algunas cuestiones" como la de que la estación de Chamartín tiene que ser "el principal eje de la operación".

"Los madrileños lo que necesitan es una muy buena estación y que una operación de este tipo se haga para mejorar la estación y no para que gane dinero un banco o para que se beneficie un particular", ha concluido el edil.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Victor
A Favor
En Contra

Por favor, poneos de acuerdo con esta operación porque somos "todos" los que vamos a salir ganando con esto.

Por Madrid, y por España!

Puntuación 4
#1
Víctor
A Favor
En Contra

Por favor, poneos de acuerdo con esta operación porque somos "todos" los que vamos a salir ganando con esto.

Por Madrid, y por España!

Puntuación 0
#2