EN DIRECTO | Sorteo de la Lotería de Navidad 2017

Viernes, 22 de Diciembre de 2017

Finaliza el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

¡Esperemos que haya tenido suerte con sus décimos! No olvide comprobar si han sido premiados aquí

Queda una tabla con las 'pedreas'

Tras el último alambre de la novena tabla, todos los premios importantes quedan repartidos. La última tabla irá íntegramente para las terminaciones, o premios de 'pedrea'. 

Cuarto premio: 61.207, premiado con 200.00 euros a la serie

Repartido el último cuarto premio, para el número 61.207, premiado con 200.000 euros a la serie y 20.000 euros por décimo. Ha sido vendido íntegramente en Asturias.

El número ha sido cantado a las 13.15 horas en el sépitmo alambre de la novena tabla.

Cuarto premio: 13.378, premiado con 200.000 euros a la serie

¡Por fin llega el primer cuarto premio! Sale con el número 13.378, cuya serie repartirá 200.000 euros, y 20.000 euros por décimo. 

Ha recaído en las administraciones de Vinarós y Castellón de la Plana (Castellón), en Priego de Córdoba (Córdoba) y Vigo (Pontevedra).

El número ha sido cantado a las 13.00 horas en el primer alambre de la novena tabla. Los han cantado las mismas niñas que cantaron en la segunda tabla, la que repartió mayor número de premios.

Una administración de Tarragona monta un 'fiestón'... al equivocarse de número premiado

La administración de lotería Cal Pantxo de la plaza Corsini de Tarragona ha celebrado un "fiestón" al creer por error que había vendido 21 décimos del segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad 2017, el 51.244, cuando en realidad solo era un boleto. Lea aquí más

Todos los empleados de Mercadona de Laguna (Valladolid) llevan el décimo premiado del 3.278, al que juegan desde hace años

El más de medio centenar de trabajadores que forman parte de la plantilla del supermercado Mercadona lleva al menos un décimo del número 3.278, uno de los quintos premios del sorteo extraordinario de Navidad, agraciado cada billete con 6.000 euros.

Cerca de las 10,40 horas de este viernes la alegría se ha desatado entre los trabajadores del supermercado de Mercadona al conocer que el 3.278, un número que llevan muchos años jugando, había sido premiado con uno de los ocho quintos premios de este sorteo de Navidad.

Todos los trabajadores llevan, al menos un décimo, lo que ha provocado que se haya desatado la alegría y las lágrimas entre los empleados de Mercadona que han querido brindar con champán por unas navidades que van a celebrar "de forma diferente" ya que algunos de ellos, como Eva, ha reconocido que organizará un viaje con su marido e hijo.

A los clientes habituales que acuden a este establecimiento, que lleva funcionando siete años en este municipio del alfoz de Valladolid, se han sumado los medios de comunicación que han querido ser testigos del momento.

La gasolinera tinerfeña de Granadilla, abonada a los números de la suerte

El puesto receptor de lotería de la gasolinera ubicada en el kilómetro 54 de la TF-1, a la altura de Granadilla (Tenerife), ha vuelto a repartir premios por quinto año consecutivo, entre ellos el 'Gordo', el 71.198, y el segundo premio, el 51.244.

En declaraciones a los periodistas, su propietario, José Miguel González ha detallado que a falta de consignar todos los datos, han vendido 22 décimos del segundo premio -más de 2,7 millones- y otros dos quintos premios, el 580 y el 58.808. Lea aquí más

Ha asegurado que llevan vendiendo décimos con intensidad desde julio -algunos clientes empiezan a preguntar en marzo- y que este año las ventas han subido al calor de la recuperación económica. "Desde 2013 no hemos parado de dar premios", ha indicado.

Entre el perfil de los compradores de lotería "hay de todo", como muchos trabajadores, camareras de piso, gente joven y muchos clubes deportivos, sobre todo de Gran Canaria, que compran lotería cuando vienen a jugar a la isla. "Hemos mandado números hasta a Holanda", han resaltado algunas trabajadoras de la gasolinera.

El alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado (CC), que se ha acercado a la gasolinera a felicitar a los propietarios y posibles agraciados, ha mostrado su deseo de que los premiados sean del municipio y ha resaltado que Granadilla "sea conocido por la suerte".

Lotero de Sort: "Pamplona nos está dando suerte"

Premiados los clientes de una cafetería de Salvaterra do Miño (Pontevedra)

En la cafetería Lo que queda del día, en Salvaterra do Miño, vendieron uno de los números premiados en el Sorteo de Navidad. 

Trabajadores de una consultoría informática de Getxo celebran su premio

Los trabajadores de la empresa 4set, en Getxo, celebran poseer décimos premiados de la Lotería de Navidad. 

Quinto premio: 22.253, premiado con 60.000 euros en cada serie

Sale el último de los quintos premios: el 22.253, premiado con 60.000 euros a la serie. 

Ha caído en Manises (Valencia), Madrid, Oviedo, Córdoba, La Rioja, Águilas (Murcia), Ceuta, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, Gijón, y muchas otras localidades. 

Quinto premio: 24.982, premiado con 60.000 euros a la serie

Acaba de salir otro quinto premio, el 24.982, que recibe 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo, por tanto. 

Ha caído de manera íntegra en Castellón de la Plana. 

El número ha sido cantado a las 12.19 horas en el octavo alambre de la séptima tabla.

La profesora de Aya y Nerea: "Las niñas no eran muy conscientes de lo que pasaba"

Charo Rodríguez, la profesora de 'la niña de los mil euros', Aya Ben y su compañera en la quinta tabla del Sorteo Extraordinario de Navidad, Nerea Pareja, afirma que las niñas "no eran muy conscientes" de que la particular forma de cantar los "mil euros" de la pedrea estaba llamando la atención del público. "Me han preguntado por qué la gente se reía y comentaba", ha afirmado.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Rodríguez ha comentado su conversación con ellas al cabo de su intervención en el sorteo. "Acabo de hablar con Aya, yo creo que no ha sido muy consciente porque le he preguntado también a Nerea y ellas me han preguntado por qué la gente se reía y comentaba, no eran muy conscientes de lo que había pasado", ha apuntado.

La profesora ha destacado que ambas "han estado maravillosas" y se ha referido al cambio en las listas de niños por la que al principio ha habido confusión sobre el nombre de estas pequeñas protagonistas de la jornada. "Por causas imprevistas ha habido que cambiar el orden de las tablas. Sentimos mucho haber causado este problema", ha señalado.

Asimismo, en su primer Sorteo de Navidad en San Ildefonso, Rodríguez ha destacado que los niños "lo han vivido con bastante normalidad, con alegría e ilusión" y "más tranquilos" de lo que cabría esperar.

Una peña taurina de Santander reparte 60 series del segundo premio de la Lotería de Navidad

La peña taurina Félix Rodríguez ha repartido unas 60 series del número 51.244, que ha sido agraciado con el segundo premio en el sorteo de la Lotería de Navidad, lo que suponen casi 75 millones de euros.

El presidente de la peña, Javier Gómez, ha explicado a Efe que, por una parte, se han vendido 37 series en papeletas de 5 y 10 euros, de las que quienes las adquirían jugaban 4 y 9 euros respectivamente, quedando el euro restante para la propia peña.

Gómez ha apuntado que también se han vendido "aproximadamente otros 22 billetes (series)", en décimos. Confía en que los 82 socios de la peña habrán sido premiados, al menos como lo ha sido él, que se ha quedado con un décimo.

No obstante, la peña no ha conseguido repartir todo lo que reservó de este número en la administración número 1 de Santander (Calvo Sotelo 15).

"Hace dos días liquidamos con lo administración porque sobró algo. Reservamos 87 billetes y hemos repartido unos 59", explica Javier Gómez, quien ha recordado que a la peña ya le había tocado un segundo premio "a finales de los 90".

Quedan aún dos cuartos premios y dos quintos premios a repartir en los bombos

El quinto premio reparte más de dos millones en una fábrica de trabajadores de Manlleu

El quinto premio 3.278 ha repartido 2,28 millones de euros entre los trabajadores de la fábrica de bandas transportadoras Esbelt de Manlleu (Barcelona), que contaba con 38 series del número y se vendieron entre los 160 empleados.

"Es un regalazo", ha celebrado el gerente en declaraciones a Europa Press, y ha añadido que algunos de los trabajadores lo vendieron también entre familiares, y que han llorado de alegría al saberlo.

En los más de 20 años que lleva en la empresa, solo había tocado un reintegro alguna vez, por lo que todos están muy contentos -incluyendo trabajadores temporales-, y ha calculado que, como se vendieron 380 números, tocan a un par por persona.

Les vendieron los décimos en la administración número 2 de Manlleu, que tenía 45 series de este quinto premio y devolvió las siete restantes a Loterías, y el marido de la propietaria ha relatado que cada año acude un chico de la empresa y elige el número que le gusta, y ha celebrado haber dado el premio, después de que dieron ya otro quinto en 2013.

El número también ha vendido una serie en la administración Rocaval, en la calle Valencia de Barcelona, ha explicado un responsable a Europa Press, que ha observado que no recuerdan a quiénes se vendió, pero entre sus clientes tienen principalmente a vecinos del barrio, pero también muchos turistas y personas que están de paso, así como otros que compran por Internet.

El Gordo: 71.198 , premiado con 4 millones de euros a la serie y repartido en 12 provincias

El Gordo ha bendecido al número 71.198, que ha sido premiado con 4 millones de euros a la serie y 400.000 euros al décimo. 

Ha recaído en administraciones de Lugo, Málaga, Huesca, Jaen, Lleida (Sort), Madrid, Cantabria, Cádiz, Las Palmas, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

El número ha sido cantado a las 11.54 horas en el décimo alambre de la sexta tabla. Este año el premio más importante ha salido sólo tres minutos antes que el año pasado -en 2016 fue cantado a las 11.57-.

Los niños de San Ildefonso Yuseff Salhi y Noelia Katiuska Medina Campoverde han cantado el 'Gordo', que han extraído Thiago Dario Diosy Marrone y Santa Daniela de León Santa.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este viernes 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del viernes 22 de diciembre.

Aya, la 'niña de los mil euros', reina del Sorteo Extraordinario de Navidad

El ecuador del Sorteo de Navidad, la quinta tabla, ha dejado un quinto premio, el 508, pero será recordada sobre todo por descubirir ante el público a Aya Ben, la niña de San Ildefonso que se ha convertido en una de las protagonistas de la jornada por su particular forma de entonar el clásico "mil euros" que se va cantando número a número para repartir la pedrea. Lea aquí más

La niña, a quien todos llamaban Noelia por una confusión en las listas de niños facilitadas por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), que se ha trasladado también a las redes sociales, ha cantado los premios junto a Nerea Pareja, que recitaba los números.

La tabla ha estado marcada desde el principio, las once en punto de la mañana, por sus esfuerzos para poder llegar a introducir las bolas de premio. Aya, dada su estatura, tenía que inclinarse completamente sobre la mesa y alargaba el tradicional canto de "mil euros" para tener tiempo de hacer la maniobra.

Esto ha ralentizado la sucesión de premios, y de hecho un miembro del personal de LAE se ha acercado a la niña para darle indicaciones, pero ella contaba con el apoyo del público presente en el Teatro Real, que entre risas cómplices ha roto en aplausos en varios momentos de la tabla.

El júbilo en la sala ha sido aún mayor cuando ha cantado el quinto premio, pues en el ambiente estaba que por su dedicación merecía dar alguno importante. En pie, el público del Teatro Real la ha ovacionado a la niña como si hubiese cantado 'El Gordo'. Al finalizar la tabla, el auditorio ha despedido a Aya al grito de "tú sí que vales".

El lotero de Alcalá que vendió 200 décimos del tercer premio: "Es una alegría muy grande"

El lotero de la Administración de Alcalá 323, José Albert, que ha vendido 200 décimos del número 6.914, agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha explicado a los medios de comunicación que "es una alegría muy grande entregar este premio".

José Albert, tras vender este número con un premio de 500.000 euros a la serie, ha explicado que a pesar de no haberse quedado con ningún décimo, "este premio supone un gran aguinaldo para estas navidades".

"Es muy difícil dar un premio de este tipo, son muchos números y muchos despachos", ha explicado José Albert, que también ha remarcado que su administración, "a pesar de ser pequeña, también tiene la posibilidad de otorgar grandes premios".

Durante la mañana se han acercado algunos de los premiados a la Administración. Entre ellos estaba Antonio Marcos, que trabaja en un hospital y tiene tres hijos y que ha asegurado que el dinero lo utilizará para "pagar deudas y ayudar a sus hijos". Antonio Marcos llevaba dos décimos premiados con el tercer premio.

Gran ovación para cerrar la tabla de Aya, la niña cantora, la sensación de la Lotería de Navidad

El público se ha levantado en un cálido aplauso para despedir a Aya Ben Hamdouch, la niña de la coleta rubia que ha animado el sorteo con su potente canto de los premios. 

Un centro comercial de Bizkaia reparte el segundo premio de la Lotería de Navidad

La administración de lotería ubicada en el centro comercial Artea, de Leioa (Bizkaia), ha vendido parte del segundo premio del Sorteo de Navidad (51.244) por un valor total de 31.250.000 euros.

La citada administración contaba con 25 series de este número, premiado con 1.250.000 euros por serie, lo que supone 125.000 euros por cada décimo.

Este segundo premio está muy repartido por toda España y se ha vendido en más de 50 administraciones.

En Bizkaia también se ha vendido un quinto premio, el 58.808, en la administración de la calle Castaños de Bilbao y en otra del municipio de Basauri, que suman 18.000 euros.

Valentín, responsable de la administración ubicada en la calle Lapurdi número 2 de Basauri, ha expresado a Efe su satisfacción por haber repartido la suerte en esa localidad, si bien todavía no sabe cuántos décimos ha repartido.

Quinto premio: 00580 , premiado con 60.000 euros a la serie y el más aplaudido por el canto de Aya

La animada niña de la coleta ya ha cantado su primer premio, otro quinto, el 580, premiado con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo. 

El número 580 ha resultado agraciado con el sexto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Ha sido vendido en administraciones de Cádiz, Madrid, Alicante, Barcelona, Ciudad Real, Lleida (Sort), Murcia, Sevilla, Toledo, Valencia, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Albacete, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, A Coruña, Huesca, Jaén, Las Palmas, Málaga, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Valladolid y Zamora.

El número ha sido cantado a las 11.13 horas horas en el quinto alambre de la quinta tabla. Las niñas de San Ildefonso Nerea Pareja Martínez y Aya Ben Hamdouch, que han cantado número y premio, han sido especialmente aplaudidas por el público presente en el Teatro Real por la particular forma de cantar de Aya. Jorge Adrián Merelo Sellán y José Antonio Siri Frías han extraído las bolas.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este viernes 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del viernes 22 de diciembre.

Una de las niñas se anima alargando el canto de los premios y provoca la anécdota más aplaudida del sorteo

Una de las niñas está demostrando su capacidad vocal alargando el canto de los premios, lo que ha provocado las risas del notario y los pletóricos aplausos del público, divertido por su ocurrencia. Uno de los miembros de la organización se ha acercado al terminar uno de los alambres y se ha dirigido a la menor, presuntamente para indicarle que no alargue tanto el canto de los premios. 

Sin embargo, la niña ha decidido seguir su propia intuición y ha iniciado el nuevo alambre del mismo modo. Se ha ganado una ovación del patio de butacas, repleto, del Teatro Real. 

Las niñas comienzan a cantar la quinta tabla

La tercera tabla sólo reparte pedrea: el bombo se resiste ahora a soltar premios

La tercera tabla del Sorteo Extraordinario de Navidad ha comenzado a cantarse a las 10:10 horas de este 22 de diciembre y se ha cerrado 23 minutos después sin dejar ningún gran premio y con un bombo que ha regalado algún sobresalto porque parecía resistirse a soltar los números agraciados.

Lo sabe bien Wendy Laborde Valverde, encargada de cantar los números y que en tres ocasiones ha tenido que detenerse y esperar a que la manivela del bombo que manejaba Ángel Pareja Martínez, hiciera su trabajo.

La solución la ha puesto uno de los miembros del personal de Loterías y Apuestas del Estado que supervisan la extracción de las bolas y que con un par de golpes en la base del bombo ha conseguido, en dos ocasiones, que los números siguieran cayendo.

Nicole Valenzuela Vásquez, que estaba cantando los premios en esta tercera tabla, es una veterana en esto del Sorteo de Navidad y ya cantó el Gordo en 2015. Sin embargo, por ahora se retira del escenario sin repartir nada más que la pedrea.

Quinto premio: 03.278, premiado con 60.000 euros a la serie

Sale un nuevo quinto premio, correspondiente al número 03.278. Ha sido vendido en Barcelona, Valencia, Valladolid, Cantabria, Navarra, Sevilla, Alicante, Asturias, Granada, Lugo, Madrid, Vizcaya, Valladolid y Zaragoza.

El número, el quinto de los quintos premios, fue cantado a las 10.35 horas en el primer alambre de la cuarta tabla. Los niños de San Ildefonso Noura Akrouh y Samira Hurtado Saa han cantado número y premio y Wilmer Alberto Freites y Kevin Rodríguez Liriano han extraído las bolas.

El número, el quinto de los quintos premios, fue cantado a las 10.35 horas en el primer alambre de la cuarta tabla.

Lotera de Barcelona reparte 20,5 millones con el número de fecha nacimiento hijo

Valeria, la administradora del despacho de lotería del centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, ha repartido más de 20,5 millones de euros al vender 41 series del 06914, agraciado con el tercer premio del Sorteo de Navidad, número del que lleva un décimo porque es la fecha de nacimiento de su hijo.

Valeria ha explicado a Efe, con lágrimas de felicidad, que la mayoría de los décimos los ha vendido en ventanilla, aunque sabe que varios los ha distribuido un bar del club de fútbol Gramanet, un histórico club de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), que juega en categorías autonómicas.

La lotera ha señalado que el número lo escogió ella misma porque corresponde a la fecha de nacimiento de su hijo, el 6 de septiembre de 2014.

Valeria ha conocido el premio, dotado con 500.000 euros por serie (50.000 euros cada décimo), cuando estaba abriendo la administración y no ha podido contener la alegría, mientras intentaba acertar a coger el teléfono que desde entonces no ha parado de sonar.

La administradora ha recordado que en el sorteo extraordinario de Navidad del año 2014 ya vendió un quinto premio.

Nada más difundirse que la administración había vendido el tercer premio, muchos dependientes y clientes del centro comercial se han comenzado a acercar al despacho de lotería.

La Bruixa d'Or reparte uno de los quintos premios, el 58.808

La administración de lotería de La Bruixa d'Or de Sort ha sido uno de los puntos agraciados con uno de los quintos premios del sorteo de Navidad con el número 58.808.

El propietario de la administración, Xavier Gabriel, todavía desconoce cuántos décimos o series se han vendido, ya que "está muy repartido".

No obstante, el lotero se ha mostrado satisfecho, ya que "lo importante es subir al podium".

Del tercer premio, el 06914, Gabriel ha dicho que se han quedado fuera por un solo número.

"¡Teníamos el 06.910, por poco!", ha exclamado Gabriel.

El tercer premio deja 22 millones en la Asociación de la Tercera Edad de Alagón (Zaragoza)

El número 6.914, que ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie, ha dejado 22 millones de euros en Alagón, a través del bar de la Asociación de la Tercera Edad de esta localidad zaragozana.

El número había sido adquirido en la Administración número 1 de Alagón, situada en la calle Mayor, para distribuirlo en el bar de la asociación. Desde la barra se han vendido 9.000 euros de lotería del número antes mencionado en participaciones, con lo que el premio está muy repartido en todo el pueblo.

"Estamos todos muy contentos, muchas personas llevaban 20 euros, otros participaciones, con lo que ha tocado a muchos", ha dicho el encargado del bar, en declaraciones a Europa Press, ya que muchas de las personas que suelen ir al bar han comprado también para su familia.

El 6.914 ha sido vendido también en la localidad zaragozana de Alagón, además de en Madrid, además de en Barcelona y en Castral (Alicante) y Rafalbuñol (Valencia).

El número fue cantado a las 9.19 horas horas en el cuarto alambre de la primera tabla.

La segunda tabla reparte el segundo premio y cuatro quintos premios

Las niñas de la Residencia Internado de San Ildefonso de Madrid Nazaret Blanco y Yanisse Alexandra han cantado este viernes la segunda tabla del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que ha dejado el segundo premio, dotado con 1.250.000 euros a la serie, y cuatro quintos premios, dotados con 60.000 euros a la serie.

El segundo premio del sorteo (51.244), en el octavo alambre, ha sido cantado a las 9.56 horas. Previamente, el primer quinto premio (58.808), dotado con 60.000 euros a la serie, en el cuarto alambre, a las 9.43 horas; y el segundo quinto premio (05.431), en el séptimo alambre, diez minutos después.

El tercer quinto premio (37.872), Nazaret Blanco y Yanisse Alexandra lo han cantado en el noveno alambre, a las 9.59 horas, y el cuarto quinto (18.065) a penas tres minutos después, en el décimo alambre de la tabla.

Así, Nazaret Blanco ha cantado los números de la suerte y Yanisse Alexandra, los premios de esta segunda tabla del sorteo que ha dado comienzo pasadas las 9.35 horas y ha terminado a las 10.05 horas. Por su parte, Santo Daniel de León ha extraído los números y Esther Hernández, las bolas de los premios.

Con tranquilidad y sin incidentes destacados, los cuatro niños han desarrollado la segunda tabla de este sorteo de Navidad, que se celebra en el Teatro Real de Madrid, con la asistencia de centenares de personas que lo siguen en directo desde las butacas.

El año pasado, esta segunda tabla del tradicional sorteo navideño dejó uno de los dos cuartos premios (200.000 euros a la serie) y dos quintos (60.00 euros a la serie), que cantaron Zaida Carbajo y Aroa Patricio.

Quinto premio: 18.065, premiado con 60.000 euros a la serie

Las niñas responsables de la segunda tabla siguen repartiendo premios. Ahora, un nuevo quinto premio, el 18.065, que reparte 60.000 euros a la serie.  

Este premio ha llegado hasta once provincias: Baleares, Badajoz, Lugo, Pontevedra, Barcelona, Alicante, Almería, Badajoz, Madrid, Málaga y Valencia.

El número fue cantado a las 10.02 horas en el décimo alambre de la segunda tabla. Los niños de San Ildefonso Nazaret Blanco Carrizal y Yanisse Alexandra Soto han cantado número y premio y Santo Daniel de León Santa y Esther Hernández Ortega han extraído las bolas.

Quinto premio: 37.872, premiado con 60.000 euros a la serie

La segunda tabla viene animada. Tras estrenarse las niñas con un segundo quinto premio, han repartido el segundo premio y ahora, el tercer quinto premio, que ha bendecido al 37.872, premiado con 60.000 euros a la serie, 6.000 euros al décimo. 

El número 37.872 ha resultado agraciado con el tercer quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Este número ha sido vendido íntegramente en la administración número 1 de Lebrija (Sevilla)

El número fue cantado a las 9.59 horas en el noveno alambre de la segunda tabla. Los niños de San Ildefonso Nazaret Blanco Carrizal y Yanisse Alexandra Soto han cantado número y premio y Santo Daniel de León Santa y Esther Hernández Ortega han extraído las bolas.

Segundo premio: 51.244, premiado con 1.250.000 euros a la serie

El segundo premio acaba de salir. Es el 51.244, premiado con 1.250.000 euros a la serie, 125.000 euros por décimo. 

El número está muy repartido ya que ha sido vendido en adminsitraciones de Cantabria, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Baleares, Lérida (Sort), Madrid, Valencia, Las Palmas, Cantabria, León, Córdoba, Ourense, Pontevedra, Álava, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, A Coruña, Granada, Guipúzcoa, Jaén, Lugo, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Soria, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

Fue cantado a las 9.56 horas en el octavo alambre de la segunda tabla. Los niños de San Ildefonso Nazaret Blanco Carrizal y Yanisse Alexandra Soto han cantado número y premio y Santo Daniel de León Santa y Esther Hernández Ortega han extraído las bolas.

Quinto premio: 05.431, premiado con 60.000 euros a la serie

Sale el segundo quinto premio, que ha tocado en Barcelona, Madrid, Las Palmas y Valencia, repartiéndose en muchas localidades.

Quinto premio: 58.808, premiado con 60.000 euros a la serie

Ha salido el primer quinto premio de la jornada del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Está premiado con 60.000 euros a la serie, 6.000 euros el décimo.

El número ha sido cantado a las 9.43 horas en el cuarto alambre de la segunda tabla.

La venta de lotería de Navidad descendió un 7,4% en Cataluña

La venta de lotería para el sorteo de Navidad que se celebra este jueves, 22 de diciembre, ha aumentado un 3,26 por ciento, hasta alcanzar los 2.759 millones. La tendencia al alza se ha constatado en todas las comunidades autónomas salvo en Cataluña donde ha bajado un 7,4 por ciento.

El incremento de ventas a nivel nacional consolida los registrados desde el año 2014, 2015, 2016 en los que experimentó un aumento del 4,64, 4,52 y 3,49 por ciento respectivamente, algo que ha sido destacado por la presidenta de Loterías, Inmaculada García en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press. "Estamos ya en un acumulado de casi un 16 por ciento en los cuatro últimos, que es un dato muy importante", ha explicado García.

Este incremento se ve empañado este año en Cataluña, la única comunidad autónoma donde se ha experimentado un descenso de las ventas, que han ascendido a 364 millones de euros, lo que representa un gasto medio por habitante de 48,43 euros. Por provincias, Lleida ha sido la que ha experimentado un mayor descenso que alcanzado el 13 por ciento con un gasto por habitante de 112 millones de euros, seguido de Girona donde han caído las ventas un Tarragona 10,26 con un gasto por habitante de 34,92 euros. En Tarragona el gasto fue de 37,9 euros lo que representa un descenso de 6,20% y en Barcelona la caída fue del 5,98% con un gasto medio por habitante de 46,71.

El 06.914 ha sido vendido en Alicante, Zaragoza, Barcelona, Madrid y Valencia

El número 6.914 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie, ha sido vendido en administraciones de las provincias de Alicante, Zaragoza, Madrid y Valencia. Ha sido el primero de los grandes premios en aparecer.

El número fue cantado a las 9.19 horas horas en el cuarto alambre de la primera tabla. Los niños de San Ildefonso Aroa Patricio Vaquero y Josué Ariel Guamán Vicente han cantado número y premio y Yenifer Beltre Figuereo y Breilin Yulesi Siri Frías han extraído las bolas.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este viernes 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del viernes 22 de diciembre.

Finaliza la primera tabla con los diez alambres completos

El niño Josué para el sorteo porque necesita beber agua

Josué, uno de los niños que está cantando ahora los premios, ha pedido un momento de receso para beber agua. 

Tercer premio: 06.914, premiado con 500.000 euros a la serie

El número 6.914 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie.

El número fue cantado a las 9.19 horas horas en el cuarto alambre de la primera tabla.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este viernes 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del viernes 22 de diciembre.

Los niños comienzan a cantar números y premios: comienza el sorteo

El Sorteo Extraordinario de Navidad 2017 ha comenzado esta mañana a las 9.11 horas, con unos minutos de retraso respecto a la hora de inicio prevista en torno a las 9.00 horas aproximadamente. Este año se repartirán 2.380 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año anterior (2.310 millones), y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Un año más, pasadas las ocho de la mañana del 22 de diciembre, se ultimaban los detalles y preparativos para la celebración del Sorteo de la Lotería de Navidad en el Teatro Real de Madrid, ubicado en la plaza de Isabel II.

En torno a las 8.00 horas se ha abierto la entrada al teatro para el numeroso público que hacía cola para poder tomar asiento en el salón. También a primera hora de esta de este viernes han llegado los niños de la Residencia-Internado de San Ildefonso, encargados de repartir la suerte, que este jueves por la tarde hicieron en el salón el último ensayo general.

Posteriormente, se ha procedido a la presentación de liras al público, para que los espectadores pudieran comprobar de forma efectiva, previa autorización del presidente, que la bola con su número estaba en el bombo.

Tras volcar las bolas con los números premiados en la tolva para ser traspasada a su respectivo bombo, a las 8.51 horas se ha procedido al llenado del bombo grande, el de los números. Hay dos tipos de bolas, las de los números que son 100.000, y las de los premios, 1.807, todas ellas fabricadas en madera de boj.

Seguidamente, las bolas de los premios de pedrea y los premios mayores fueron proclamadas según categorías por un funcionario de Loterías ante la mesa que preside el sorteo, antes de introducirlas tras varias comprobaciones en el bombo pequeño, escena seguida con creciente expectación por el público.

A las 9.10 horas ha concluido esta labor entre la creciente expectación del público y han aparecido los niños y niñas de San Ildefonso que, tras saludar al público, han tomado posiciones en el escenario del Teatro Real para comenzar de inmediato el sorteo que se ha iniciado a las 9.11 horas.

Los niños salen recibidos entre aplausos

Los niños del colegio de San Ildefonso acaban de salir al escenario de los bombos, recibidos entre vítores y aplausos. 

Los cuatro primeros niños se han colocado frente a los bombos para iniciar el sorteo. 

Las bolas con todos los premios se introducen en el otro bombo

Tras la revisión de las bolas con la cuantía de los premios, estas se han introducido en el otro bombo. Todo está preparado para que empiecen a girar y a repartir suerte... ¡y millones!

La venta de la Lotería de Navidad alcanza los 2.759 millones, un 3,26% más

La venta de lotería para el sorteo de Navidad que se celebra este jueves, 22 de diciembre, ha aumentado un 3,26 por ciento, hasta alcanzar los 2.759 millones, según ha adelantado la presidenta de Loterías del Estado, Inmaculada García.

Este incremento se suma a los registrados en 2014 y 2015, 2016 en los que experimentó un aumento del 4,64, 4,52 y 3,26 por ciento respectivamente, algo que ha sido destacado por García en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press. "Estamos ya en un acumulado de casi un 16 por ciento en los cuatro últimos, que es un dato muy importante", ha explicado la presidenta de Loterías.

Las bolas con todos los números se vacían en los bombos

Las bolas con los 100.000 números ya han sido revisadas y comprobadas con su correspondencia con todos los números de los décimos y están siendo introducidas en los bombos que repartirán la suerte. 

¿Dónde se compran más décimos de Lotería de Navidad?

Respecto a las zonas en las que más lotería se compró en 2016, el anuario apunta que Madrid encabeza el ranking (444,17 millones de euros, un 1% más), seguida de Cataluña (393,4 millones, un 2,5% más), Andalucía (355,4 millones, 8,5% más), y la Comunidad Valenciana (307,75 millones, un 2,3% más). Además añade que en 2016 aumentaron las ventas de décimos de Lotería de Navidad por Internet más del 67%, al pasar de 1,36 millones en 2015 a los 2,28 millones de euros el año pasado, el doble de lo que se facturó a través de este método en el sorteo del Niño.

Por otro lado, según el último informe sobre Percepción social sobre el juego de azar en España 2017, la población residente en España, de entre 35 y 75 años, registra porcentajes de participación superiores al 80% (la mayor parte se encuentra en la franja entre los 45 y 54 años, con un 83,4%), mientras que quienes tienen entre 18 y 24 años, tienen nivel de participación del 45,5% en 2016.

Según destaca el citado informe, la práctica totalidad del juego en el sorteo del 22 de diciembre se produce a través de décimos o participaciones en papel (el 97,1% en 2016), el 52% de este juego corresponde a décimos comprados en administraciones o a vendedores ambulantes, mientras que un 37,8% corresponde a quienes mezclan tanto décimos como participaciones de asociaciones, bares o clubes.

Finalmente, casi el 85% juega por tradición (cerca del 60% lo considera el modo de comenzar con las celebraciones navideñas), el 58,5% asegura que juega por la presión de que pueda tocarle a conocidos y el 30,7% manifiesta que participa porque le gusta jugar a la lotería.

El 76% de adultos residentes en España compra Lotería de Navidad

Casi el 76% de la población adulta residente en España compró Lotería de Navidad en 2016, es decir, más de 24 millones de personas, lo que sitúa al Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre en un nivel de participación similar al de las elecciones generales, según los datos recogidos en el Anuario del juego en España 2016/2017 de la Fundación Codere.

Así lo pone de manifiesto la publicación, elaborada por la Fundación Codere en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través de su Instituto de Política y Gobernanza (IPOLGOB), que indica que, desde 2013, el porcentaje de compradores ha pasado del 71,1% de las personas de entre 18 y 75 años, al 75,9% registrado en 2016.

Respecto al volumen de ventas, la investigación señala que en 2016 alcanzó los 2.672,9 millones de euros, lo que supone casi un 3,5% más con respecto al año anterior, siempre dentro de la franja de 2.400 a 3.000 millones de euros en que se viene moviendo en la última década.

"Los datos muestran cómo la Lotería de Navidad está menos expuesta que otras modalidades de juego a las fluctuaciones del consumo, recuperándose tras la crisis económica mucho mejor de lo que lo hace el otro gran sorteo navideño de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), el del Niño", ha afirmado el director de la Fundación Codere, Germán Gusano Serrano.

En este sentido, Gusano Serrano ha destacado que "la Lotería de Navidad, costumbre de gran arraigo social en España, se confirma como la gran baza en el mercado del juego de la SELAE, frente al declive que registran la Quiniela y la mayoría de sus otras apuestas".

Todo listo para que los bombos repartan suerte en el Sorteo Extraordinario de Navidad 2017

Las puertas del salón del Teatro Real de Madrid, en el que se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad 2017, se han abierto este viernes 22 de diciembre pocos minutos después de las 8.00 horas para permitir la entrada a los espectadores y, aproximadamente, y en torno a las 9.00 horas da inicio el sorteo, con la extracción de las bolas de los números y los premios por parte de los niños de la Residencia-Internado de San Ildefonso.

Previamente, en la tarde del jueves tuvo lugar en el mismo escenario, en el Teatro Real de Madrid, la cuelga y exposición de los números que participarán en el Sorteo de Navidad 2017. Terminada la cuelga y exposición se procedió al cierre del salón, precintado para garantizar la seguridad del sorteo.

Pasadas las 8.00 horas de este viernes el público ya buscaba una butaca para seguir en directo el tradicional sorteo navideño. Un año más, algunos asistentes empezaron a formar la cola la víspera del sorteo, haciendo frente al frío de la noche madrileña y ataviados con disfraces y adornos típicos navideños.

Sobre las 8.30 horas de la mañana, se ha constituido la primera mesa encargada de supervisar el llenado de los bombos con las bolas ya colgadas de las liras y el protocolo durante el que el público en general puede comprobar que la bola del número que juega está entre las 100.000 que entrarán en el bombo de los números.

Esta operación se efectúa tanto con las bolas de números como con las de premios. Por último, los bombos son cerrados y a una señal del presidente se voltean simultáneamente. Un niño o niña del colegio de San Ildefonso extrae una bola del bombo de números y otro niño, a la vez, otra del de premios, con lo que comienza el sorteo, en torno a las nueve de la mañana.

El 15% de los números de la Lotería de Navidad tendrán premio

El profesor de Matemática Aplicada de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo, Miguel Córdoba, ha afirmado que el 15% de los números que participan en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad serán agraciados -premio (5%) o reintegro (10%)- frente al 37,82% de los números del Sorteo de El Niño -premio (7,82%) o reintegro (30%)-.

Según ha informado la institución educativa, el cálculo del profesor Córdoba sobre las probabilidades que tienen los consumidores de Lotería de adquirir un décimo premiado aclara que "la expectativa de beneficio es la misma en las dos loterías, debido a la diferente estructura de premios (perder el 30% que se lleva Hacienda en origen), pero, habida cuenta de lo difícil que es que te toque un número con un premio significativo, sólo con los reintegros (triple en el caso de la lotería del Niño), se puede conseguir un margen positivo arbitrado sin dificultad".

"Se puede aducir que tendríamos un coste de oportunidad si toca el Gordo en la lotería de Navidad, pero eso ocurre una de cada 100.000 veces, por lo que podemos calificarlo como un riesgo asumible, dado que que toque el Gordo de Navidad tiene una probabilidad sumamente baja de producirse, como le pasa al gordo de la Primitiva o al Euromillón, los cuales sólo son la zanahoria para que la gente pique y compre un boleto", ha explicado.

En relación con cómo se debería jugar, el experto ha asegurado que habría que ofrecer los décimos que se tienen en la Lotería de Navidad a conocidos y familiares y con ese dinero adquirir décimos de la Lotería del Niño.

"Supongamos, por ejemplo, que un grupo de amigos reúnen entre ellos varios décimos que han ido adquiriendo en las últimas semanas, en muchos casos por "compromiso social", y que suman 1.000 euros. Entonces, deciden aprovecharse de la asimetría que acabamos de comentar, y proceden a ofrecérselos a conocidos y familiares y recuperan los 1.000 euros, lo cual no es nada difícil en estos tiempos de efusión folklórico-loteril", ha dicho.

Así, según el profesor, "una vez vendidos los décimos y las papeletas, se habrían recuperado los 1.000 euros, y con ellos, este grupo de amigos compraría Lotería del Niño". "El 85% de los números de la Lotería de Navidad no obtendrían ni premio ni reintegro, mientras que al 62,19% de los números de la Lotería del Niño les ocurriría lo propio", ha recordado.

En este sentido, el experto ha destacado que, "por lo que por mera ley de probabilidades, se conseguiría que los números adquiridos por el grupo de amigos en la Lotería del Niño tuvieran 2,5 veces más posibilidades de resultar premiados que en la Lotería de Navidad y, así, recuperar lo jugado e incluso obtener un premio".

"La verdadera ventaja (aparte del 7,82% de premio contra el 5%) es el tema de los reintegros. Lo normal es que los tenedores de papeletas de Navidad pierdan lo jugado, y que en la Lotería del Niño, el grupo de amigos pueda conseguir en uno de cada tres sorteos el reintegro del dinero. En un sorteo concreto, puede que todo el mundo pierda, y sólo gane el ministro Montoro, pero si esta operación se realizara todos los años, a la larga se conseguirán más premios en el Niño que pagos de premios en la Lotería de Navidad, con lo que el saldo sería positivo para el grupo de amigos", ha subrayado.

Hacienda recaudará este año un 3% más

Hoy es uno de los días más esperados del año,  la lluvia de millones que regará pueblos y ciudades de toda España. Un montante que alcanzará los 2.380 millones, lo que supone 70 más que en 2016, en el caso de que se vendan todos los décimos agraciados.
Por ello, la recaudación del fisco este año será un 3% superior o lo que es lo mismo, las arcas públicas se engrosarán con casi seis millones más que el ejercicio pasado.

A quienes les toque el Gordo, que reparte 400.000 euros por décimo premiado, se embolsarán 320.500 euros, ya que Hacienda se quedará con los 79.500 euros restantes. De la misma forma, los agraciados con el segundo premio -de 125.000 euros por décimo- cederán 24.500 euros al fisco, y a los ganadores del tercer premio -50.000 euros por décimo-, se les retendrá un total de 9.500 euros.

Guía para saber qué hacer en caso de que le toque la Lotería

Una vez que ocurre lo más difícil, que le toque la Lotería de Navidad, seguro que le surgen dudas sobre cómo cobrar el premio y qué consecuencias legales y tributarias tiene. 

Es importante conocer la autenticidad del décimo, qué hacer si está estropeado, cómo repartir el premio si está compartido, dónde y cuándo cobrar si es de los agraciados o cuánto se paga a Hacienda; son sólo algunas de las cuestiones legales indispensables conocer para el Sorteo de Navidad.

2
22-12-2017 / 09:01
Yo

Entra en la pagina de Loterias y apuestas del estado https://www.loteriasyapuestas.es/es/loteria-nacional

date de alta y compra allí la lotería que quieras

Puntuación -1
1
20-12-2017 / 01:35
beneranda diaz garcia

quiero comprar un boleto por internet díganme como para el juego del 24 de dic 2017. lo trate de comprar pero la señora que los vende ya van dos días que voy y tiene cerrado

Puntuación 0

Deja tu comentario




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens