EN DIRECTO | Siga el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Jueves, 22 de Diciembre de 2016

Barcelona reparte 40 millones del 'Gordo' gracias a una lotera que compró diez series en Madrid

Una administración del barrio del Raval de Barcelona ha repartido 40 millones de euros del primer premio -66.513- del Sorteo Extraordinario de Navidad, tras comprarle diez series a la administración premiada de Madrid.

En declaraciones a TV3, la administradora, Montserrat Malagelada, ha asegurado que llevaba años comprándole un número acabado en 13 al lotero madrileño agraciado con el Gordo y que este año, pese a que ha cambiado de administración y de número, le volvió a comprar con la misma terminación. Especial Lotería de Navidad.

Una librería de Badajoz reparte más de medio millón de euros en 90 décimos de un quinto premio

Una librería papelería de Badajoz ha repartido 540.000 euros en 90 décimos vendidos de un quinto premio, el 60.272, que están premiados con 6.000 euros el décimo.

Se trata de la librería papelería Artifes, situada en la avenida Sinforiano Madroñero número 33 de Badajoz, y que ha repartido parte de este quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad celebrado este jueves.

Además, la administración de Loterías Martinita, situada en Don Benito (Badajoz), ha vendido un décimo de este mismo número, un quinto premio, dotado con 6.000 euros. Especial Lotería de Navidad

Manoli, que cambió el Bombo por la varita, y la falta de suerte entre el público, anécdotas del Sorteo

Los disfraces de los asistentes como el de Manoli, la señora de 80 años que siempre es la primera en entrar al Teatro Real y que este año se hacía pasar por Hada Madrina, o el de Juan, de Papa con un crucifijo formado por décimos, han sido los protagonistas una vez más del Sorteo Extraordinario de Navidad, que se ha celebrado este 22 de diciembre de 2016 y que no ha repartido premios entre el público que lo seguía en directo desde el coliseo madrileño.

Las puertas del Teatro Real se abrían a las 8,00 horas de este jueves, aunque desde horas e incluso días antes, varios centenares de personas hacían cola para asistir en directo a este Sorteo Extraordinario. La primera era, un año más, Manoli, una señora de 80 años que el año pasado iba disfrazada de Bombo y que para 2016 ha elegido el atuendo de Hada Madrina.

"Llevo aquí desde las nueve y media de la mañana del miércoles", ha contado a Europa Press, mientras guardaba la fila. Este año, Manoli ha llegado a esperar casi 24 horas en la puerta del recinto con su "varita" para "tocar el décimo". Si resultaba premiada, tenía claro a qué iba a destinarlo: a "tapar agujeros" y a ayudar a la ONG del padre Ángel García, Mensajeros de la Paz.  

Detrás de ella, aguardaba Jesús, un cántabro que ha viajado por duodécimo año hasta la capital para asistir al sorteo y que asegura que llegó a la fila "solamente diez minutos después de Manoli", en su caso con un disfraz de Papa y un crucifijo hecho con décimos. Un poco más atrás, Rafael, llegado desde Barcelona, destacaba por su uniforme de legionario que llevó en su juventud. Especial Lotería de Navidad

Los algoritmos de un informático llevan la suerte a uno de los municipios más afectados por las lluvias

Los algoritmos y cálculos matemáticos de Ángel García, informático y economista, han llevado la suerte a San Pedro del Pinatar, que ha repartido 320.000 euros en dos quintos premios y un cuarto de la Lotería de Navidad, aunque el total asciende a 1,7 millones de todos los números que ha vendido esta joven administración, que se encuentra situada en uno de los municipios más afectados por las fuertes lluvias del pasado fin de semana.

Su fórmula, a juicio de García, "muy sencilla", según ha explicado. "La probabilidad de que no tocara ninguno con 15.000 números era un 15 por ciento y la probabilidad de que nos tocara algún premio era del 85%", ha comentado.

García, que hizo los cálculos para la administración de loterías conocida en la localidad como 'El Perolo', ha asegurado que la fórmula matemática fue "calcular que no me tocara ninguno". Especial Lotería de Navidad

El Gordo esquiva Galicia y la Lotería de Navidad reparte un 'pellizco' de casi 5 millones

La suerte ha esquivado un año más a Galicia en la tradicional Lotería de Navidad, que ha dejado en la Comunidad un 'pellizco' de casi cinco millones de euros repartidos en multitud de localidades pero que no ha traído El Gordo, vendido íntegramente en Madrid, a tierras gallegas.

En concreto, en Galicia se han vendido décimos del segundo premio, el 4.536, así como de los dos cuartos -59.444 y 7.211- y de seis quintos premios -03371, 22.259, 19.152, 68.981, 91,917 y 60.272-.

No obstante, casi todas las administraciones que han repartido suerte en Galicia lo han hecho a través de las máquinas de expedición, por lo que las ventas han sido décimo a décimo y han quedado muy repartidas. Especial Lotería de Navidad

Una cofradía de Villardompardo reparte 3,7 millones de euros entre "casi todo el pueblo"

La Cofradía de Jesús Preso de Villardompardo (Jaén) ha llevado la suerte a "casi todo el pueblo" gracias a cerca de 200 décimos del 7.211, agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie.

Su presidente, Manuel Armenteros, ha explicado a Europa Press que cada año adquieren un número para jugar en Navidad con el que, además, recaudar fondos para las actividades de la hermandad. "Estaba en casa con mi hija Lourdes siguiendo el sorteo cuando salió el número. Ella enseguida gritó ¡papá! y le dije espera que lo repitan, porque no me lo creía", ha comentado emocionado.

Y es que, según ha añadido, han distribuido 189 décimos de los 200 que habían comprado previamente en una administración de Andújar, lo que supone 3.780.000 euros en localidad que cuenta con en torno a un millar de habitantes. Especial Lotería de Navidad

Asociación de Jubilados 'La Esperanza' de Mocejón (Toledo) vende 30 billetes del 68.981, premiado con un quinto

La Asociación de Jubilados 'La Esperanza' de la localidad toledana de Mocejón ha vendido, entre papeletas y décimos, el número 68.981 agraciado con el séptimo quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad celebrado este jueves.

Así lo ha indicado a Europa Press David Torrejón, responsable de la única Administración de Lotería de la localidad toledana en la que compraron sus décimos los miembros de la Asociación de Jubilados 'La Esperanza'.

Concretamente, ha manifestado que en su Administración se han vendido de este número 30 billetes de lotería entre la Asociación y algún otro suelto en ventanilla. Las papeletas de la Asociación se han vendido a un precio de 5 euros, por lo que cada agraciado ha ganado 1.200 euros.  Especial Lotería de Navidad

Un cliente descartó ayer el décimo del cuarto premio de Peñaranda por ser "feo" y se lo llevó otro

El décimo del número 59.444 despachado en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) pudo tener dueño dos horas antes del momento en el que finalmente lo tuvo, pero no fue así porque el cliente lo rechazó por "feo".

La responsable de la administración, de carácter 'mixto', Josefa Galindo, ha explicado a Europa Press que en el último día de venta, el 21 de diciembre, una persona se acercó y pidió un décimo por terminal, y salió el que luego sería agraciado con el cuarto premio, pero no se lo llevó por no gustarle el número, sin saber la suerte que le deparaba.

Así pues, el boleto se quedó a la espera de un nuevo dueño, que llegó apenas dos horas después, cuando otra persona acudió a buscar otro número, que no tenía, y compró el décimo con el 59.444, dotado con 20.000 euros. Especial Lotería de Navidad

El cuarto premio vendido en Gijón, un número que costó quitárselo "de en medio", según la lotera

La propietaria de la administración de lotería número 35 de Gijón 'El Trasgu de Oro', Covadonga Yáñez, se ha mostrado este jueves muy contenta por haber repartido una serie de uno de los cuarto premios del Sorteo Especial de Navidad, el 07211, un número que, según ella, no gustaba y costó quitarse "de en medio". 

Yáñez, en declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que se vendió una serie completa de este número, es decir, diez décimos a razón de 20.000 euros por cada uno. Ha indicado, además, que fue la primera serie en llegar a la administración y costó venderlo porque a mucha gente no le gustaba el número, incluso algunos lo rechazaron.

Según ella, se ofrecía a mucha gente porque intentas siempre vender los primeros números que tienes para poder ofrecer otros más. Ha añadido, en este sentido, que la serie fue "súper repartida" porque se ofrecía al primero que venía para "quitarlo de en medio". De hecho, ha indicado que el número estuvo en ventanilla dos meses o tres porque "no lo quería nadie", ha destacado, para luego añadir que la verdad es que no era un número muy guapo. Especial Lotería de Navidad

Alegría entre vecinos de Azagra y San Adrián (Navarra), que se llevan la lluvia de millones del tercer premio

El número 78748, tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ha desbordado de alegría este jueves a numerosos vecinos de las localidades navarras de San Adrián y Azagra, que han salido a la calle para compartir su felicidad y brindar con otros agraciados.

El número, premiado con 50.000 euros el décimo, ha sido cantado a las 12.02 horas en el Salón de Loterías de Madrid y la noticia se ha extendido rápidamente por Navarra. El número ha sido vendido íntegramente por una administración de la localidad de San Adrián, que ha repartido 80 millones de euros en 160 series (cinco series no fueron vendidas y se devolvieron).

Apenas unos minutos después de cantarse el número, el propietario de la administración ya estaba atendiendo llamadas de teléfono y recibiendo a vecinos que querían corroborar que efectivamente su número ha sido agraciado. Se han descorchado las primeras botellas de champán para celebrarlo. Especial Lotería de Navidad

Una anciana de la Residencia de las Pañulas, feliz con sus tres décimos de El Gordo: "No tenía nada para dejar a mi familia y ahora sí"

El Gordo de la Lotería de Navidad 2016, el 66.513, ha revolucionado la residencia para personas mayores 'Peñuelas' de Madrid, donde la administración del barrio de Acacias ha vendido la mayor parte de los décimos.  

Pepa, una mujer de 92 años, ha asegurado en declaraciones a los medios que se encuentra "feliz". Tiene tres décimos del Gordo. "No tenía nada para dejar a mi familia y ahora sí", ha asegurado esta señora con dos hijos, seis nietos y nueve biznietos con los que va a compartir los 1,2 millones de euros.

También a las puertas de este centro se encontraba "emocionadísima" su directora, Carmen Fernández, que ha afirmado que "a mucha gente" que reside en las Peñuelas "le hace muchísima falta". A ella también le ha tocado un décimo, pero ha asegurado que está "muy feliz" por los trabajadores y por las personas mayores que viven en la residencia.

Especial Lotería de Navidad

Un restaurante de Barcelona reparte 900.000 euros del quinto premio 3371 entre clientes y trabajadores

El restaurante M&M Gourmet del Poblenou de Barcelona ha vendido 15 series del quinto premio 3371 del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería, lo que supone 900.000 euros, que ha repartido entre sus trabajadores y clientes.

El dueño de este restaurante de la calle Llull, José Antonio García, ha explicado a Europa Press que cada año compra un número pero que no es siempre el mismo y que de hecho "este año ha cambiado".

Lo compró hace un mes en la administración L'Estel del Poblenou y en estas semanas ha vendido los 150 décimos entre sus trabajadores y clientes, tanto vecinos del barrio como profesionales de oficinas cercanas. Especial Lotería de Navidad

El Gordo, 66513, toca a varios trabajadores del PSOE pero a ningún dirigente

Unos veinte trabajadores de la sede del PSOE en Madrid, ubicada en la calle Ferraz, han sido agraciados con el Gordo de la Lotería de Navidad, según confirmaron fuentes socialistas, que precisaron que entre los premiados no hay ningún dirigente de la formación. Especial Lotería de Navidad
Tras conocer la noticia, el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso de los Diputados, Pedro Saura, aseguró que esto indica que el año 2017 "va a ser un gran año para el PSOE".

En la misma línea se ha expresado el partido a través de su cuenta oficial de Twitter: "Felices porque muchos trabajadores/as de la casa en Ferraz han sido agraciados con el gordo de Navidad. Un gran final para un año difícil".

Además, la agrupación local de Izquierda Unida de Pinos Puente, localidad de Granada de poco más de 12.000 habitantes, ha repartido 44 millones del segundo premio.

Una peña de Bolulla (Alicante) reparte tres millones del cuarto premio con la fecha de nacimiento de una hija

La fecha de nacimiento de la hija de uno de los miembros de la peña El Ravalell de Bolulla (Alicante) fue el número elegido este año para la lotería de Navidad y ha resultado finalmente agraciado con uno de los cuartos premios del Gordo, con lo que este colectivo ha vendido 15 series del 07.211 y ha repartido tres millones de euros, principalmente en esa localidad alicantina.

Según ha confirmado a Europa Press este jueves miembros de la peña, cuando empezaban a descorchar las botellas de cava, el número fue elegido porque es el día del nacimiento de la hija de uno de ellos y lo encargaron a la administración de lotería número 6 de Benidorm.  

Así, han destacado que los 3 millones de euros están muy repartidos entre los vecinos porque "casi todo el pueblo" tiene una participación de ese 07211.  

Especial Lotería de Navidad

El Gordo llega a Ferraz y reparte millones en el PSOE

El Gordo de la Lotería de Navidad ha repartido millones este jueves entre trabajadores de la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz. "Un gran final para un año difícil", se ha alegrado el partido, al anunciarlo en las redes.

El número 66.513 se ha vendido íntegramente en Madrid, en una administración del Paseo de la Esperanza donde el PSOE ha comprado varios números. Uno de ellos ha sido el agraciado con el mayor premio de la Lotería de Navidad. Lea aquí la noticia completa.

Especial Lotería de Navidad

El IES Severo Ochoa de Alicante reparte 1,4 millones del quinto premio 91.917

Los alumnos de Segundo de Bachillerato del IES Severo Ochoa de Elche (Alicante) han repartido 1,4 millones de euros del 91.917, quinto premio de la lotería de Navidad, que ha regado la ciudad con más de 7 millones de euros en total a través de las 120 series vendidas en dos administraciones: la número 6 -60 series-, y la 27 --60 series--.

Los chavales eligieron ese número para sufragarse el viaje de fin de curso y han repartido la suerte entre profesorado y familiares a lo largo del año. En total, 24 series del 91917 o lo que es lo mismo 1,4 millones de euros, según han indicado a Europa Press desde el instituto Severo Ochoa.
Especial Lotería de Navidad

Pinos Puente celebra los 56,3 millones del segundo premio repartidos por el Partido Comunista

La Administración de Loterías número 1 de Pinos Puente (Granada) ha repartido más de 56,3 millones de euros de euros en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad con la venta de 45 series del número 04536, agraciado con el segundo premio, que ha sido vendido a la Agrupación Local del Partido Comunista, que se ha encargado de repartirlo dentro y fuera de este municipio, llegando el premio a familias, negocios, trabajadores públicos y políticos.

La noticia se ha extendido como la pólvora por las calles de este municipio especialmente "castigado por el paro", donde esta lluvia de millones, que está muy repartida, servirá para "aliviar la difícil situación que atraviesan muchas familias", según ha explicado a Europa Press el alcalde de la localidad, Enrique Medina (PSOE).

De este segundo premio, agraciado con 1.250.000 euros a la serie, se han vendido 451 décimos (45 series y un décimo) en Pinos Puente de la mano de la Administración número 1, situada en la calle Real, que se ha estrenado por todo lo alto en esto de entregar premios del Sorteo de Navidad. Y es que, a pesar de que este punto de venta lleva abierto desde los años sesenta, nunca había repartido tanta suerte. Especial Lotería de Navidad

La Administración de Lotería de la Arganzuela que ha vendido íntegramente el Gordo de Navidad había abierto hace cuatro meses

La Administración de Lotería de la Arganzuela, que ha vendido íntegramente el Gordo de Navidad (66513 ),  había abierto hace cuatro meses.

Así lo han confirmado sus propietarios, abrumados por el éxito obtenido esta mañana y felices por la respuesta de los vecinos del barrio. Se trata de un número muy repartido, ya que esta administración estaba abonada a ese número.

Especial Lotería de Navidad

La administración 'Loterías buena suerte' de Zaragoza se estrena con la venta de un décimo del segundo

El lotero de la administración de lotería número 49 de Zaragoza, 'Loterías Buena Suerte', Eduardo Alamán, ha repartido este jueves, día 22 de diciembre, un total de 125.000 euros del segundo premio de la Lotería de Navidad, el 04.536. Aunque sólo ha sido un número vendido por terminal electrónica, el propietario ha asegurado estar "disfrutando del momento con mucha alegría y felicidad; es difícil explicar con palabras lo que estamos viviendo".

Alamán ha asegurado que ha pasado "unos cuantos nervios" a lo largo de la mañana y según se iban conociendo los diferentes premios en el sorteo. "Se me ha hecho un nudo en el estómago cuando he visto en la televisión que el 04.536 estaba premiado y lo habíamos vendido nosotros".

El lotero regenta su administración junto a su pareja, Alba Juste, desde hace año y medio. "Desde que abrimos solo hemos repartido este premio gordo y la verdad es que estoy muy emocionada", ha dicho Juste, quien está viviendo un día "de máxima felicidad". Especial Lotería de Navidad

Lorena y Nicole vuelven a cantar el 'Gordo' "Es muy raro cantarlo dos años seguidos"

Lorena Stefan y Nicole Valenzuela, las dos niñas que cantaron el premio 'Gordo' del Sorteo de la Lotería de Navidad de 2015, han vuelto a repartir la suerte en este 2016, cuando han vuelto a cantar el Gordo: "Es muy raro cantarlo dos años seguidos", han asegurado al término de la séptima tabla, en la que han salido además de otros dos premios: el tercero (78.748) y el cuarto quinto (70.264).

Lorena y Nicole participaban este año por última vez en el sorteo y han explicado que, pese a la experiencia acumulada y que la noche anterior "han dormido bien", aún así estaban nerviosas.

"¡Me ha tocado!", explica que ha pensado una de pequeñas cuando ha visto la bola con el primer premio, el 66.513, dotado con cuatro millones a la serie. Precisamente, las niñas han reconocido a los medios estar "bastante nerviosas" cuando ha salido esta bola.

En la sala, algunas personas bromeaban con la coincidencia: "El año que viene les pasamos el décimo por la frente", aunque desde el momento en que ha salido el 'Gordo', algunos han abandonado la sala, tras comprobar que no habían ganado. Especial Lotería de Navidad

Así han quedado los números premiados del Sorteo de Lotería de Navidad con el 66513 de Gordo

Así han quedado los premios:

66513  1º premio

04536 2º premio

78748  3º premio

59444 4º premio

07211  4º premio

22259 5º premio

19152 5º premio

39415 5º premio

70.274 5º premio

06671   5º premio

91917  5º premio

60272  5º premio

68981  5º premio

Especial Lotería de Navidad

¡¡¡3371!!! quinto premio, último premio del Sorteo de Navidad 2016

¡¡¡3371!!! quinto premio dotado con 60 euros la serie, 300 euros cada euro jugado.

Este último premio ha tocado en Madrid, Murcia, en Chiclana de la Frontera...

Especial Lotería de Navidad

El Gordo de la Lotería de Navidad cae íntegramente en Madrid

El número 66513, vendido íntegramente en Madrid, fue el jueves el agraciado con el "Gordo" en el sorteo extraordinario de Navidad, que este año reparte 2.310 millones de euros en premios y tradicionalmente da inicio a las fiestas navideñas en España.

Dos niñas del colegio de San Ildefonso cantaron el esperado premio, dotado con 400.000 euros al décimo, al filo del mediodía, desatando la alegría en el Teatro Real de la capital, donde los bombos giraban desde primeras horas de la mañana.

Pese a las pocas probabilidades de que toque el principal premio, el Gordo (un 0,001 por ciento, según las estadísticas), la mayoría de los españoles llevan participaciones o décimos y están pendientes del característico soniquete cada 22 de diciembre.

Especial Lotería de Navidad

El 68981 recibe un quinto premio de la Lotería de Navidad

El 68981 recibe un quinto premio de la Lotería de Navidad. Se trata del penúltimo quinto premio.

Estamos en la última tabla del Sorteo de Lotería de Navidad de 2016.

Una carnicería de Calahorra reparte entre sus clientes parte del tercer premio 78.748

El propietario de la administración de San Adrián que ha vendido íntegramente el número 78.748, tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ha expresado su alegría por la lluvia de millones que ha repartido en la localidad navarra y también en otros municipios cercanos como Azagra y Calahorra, en La Rioja - en la Carnicería 'Mateo'.

José Luis Martínez es el responsable de la administración de la calle Santa Gema 16 de San Adrián que ha llevado la suerte al municipio y ha repartido 82,5 millones de euros. "Estamos desbordados y contentísimos", ha comentado en declaraciones a Europa Press.

Martínez ha explicado que el número premiado con el tercer premio ha sido adquirido por vecinos del municipio navarro, que tiene más de 6.000 habitantes, y además ha sido vendido en el bar Lupin de San Adrián, en la carnicería Mateo de Calahorra y la cooperativa San Gregorio del Vino de Azagra. Especial Lotería de Navidad.

¡¡¡60272!!! otro quinto premio dotado con 60.000 euros la serie

¡¡¡60272!!! otro quinto premio dotado con 60.000 euros la serie, vendido en Badajoz, Valladolid, Roquetas de Mar, Madrigal de las Altas Torres, Cáceres, Argamasilla...

Especial Lotería de Navidad

El segundo premio deja una lluvia de millones en Murcia y Lorca

El número 4.536, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad y dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha dejado una lluvia de millones en los municipios de Lorca y en la pedanía murciana de Beniaján.

En concreto, el segundo premio ha caído en los despachos situados en la carretera de Águilas S/N de la diputación lorquina de Purias; en el de la calle Adrián Viudes número 16 de la pedanía murciana de Beniaján; en la de la calle Pina número 2 de Murcia; en la administración de la carretera de Lorca de la diputación lorquina de La Hoya; y en el despacho de la carretera del Palmar número 21.

El número fue cantado a las 11.21 horas en el primer alambre de la sexta tabla.     

El segundo premio ha caído en la administración de Loterías situada en el portal número 2 de la calle Pina de Murcia, "en una calle estrecha antes de llagar al restaurante El Cherro", tal y como ha señalado a Europa Press la dependienta del establecimiento, Paqui Gómez Marín. Especial Loteria de Navidad

La séptima tabla deja 'El Gordo', el tercer premio y el cuarto quinto

Lorena Stefan y Nicol Valenzuela han vuelto a tener la fortuna de entonar el premio Gordo del Sorteo de la Lotería de Navidad 2016, el 66.513, que se celebra este jueves 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, como ya lo hicieran el año pasado y lo han hecho en la misma tabla, la séptima, sólo un poco antes que en 2015 (el Gordo salió a las 12.13 horas).

Perfectamente sincronizadas, Lorena y Nicol han cantado el número y el premio, respectivamente, a las 11.57 horas en el quinto alambre de esta séptima tabla, que ha comenzado a las 11.48 horas y ha concluido a las 12.11 horas. Por su parte, Nerea Pareja y Daniel Rodríguez han extraído las bolas.

También con seguridad, energía y alegría, las niñas han cantado otros dos premios más en esta tabla: el cuarto quinto premio, el 70.264, en el quinto alambre, a las 11.59 horas; y el tercer premio, el 78.748, a las 12.02 horas, con pocos minutos de diferencia en su aparición. Especial Lotería de Navidad 

¡¡¡91917!!!, quinto premio dotado con 60.000 euros a la serie

¡¡¡91917!!!, quinto premio dotado con 60.000 euros a la serie. Es el quinto de los 8 números premiados que tiene este quinto premio.

Especial Lotería de Navidad

El Gordo ¡¡¡66513!!! se queda en Madrid y se va al Paseo de la Esperanza, en el barrio de la Arganzuela

Repasemos los premios:

66513  1º premio

04536 2º premio

59444 4º premio

07211  4º premio

07211  4º premio

22259 5º premio

19152 5º premio

39415 5º premio

70.274 5º premio

Especial Lotería de Navidad

¡¡¡78748!!!, tercer premio que se cae íntegro en Navarra

78748, tercer premio que se lo lleva Navarra.

El número 78.748 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie.

Este premio ha sido vendido íntegramente en la administración número 1 de San Adrián (Navarra).  

El número fue cantado a las 12.02 horas en el sexto alambre de la séptima tabla. Las niños del Colegio Residencia de San Ildefonso Lorena Stefan y Nicol Valenzuela Vásquez, que han cantado poco antes y por segundo año consecutivo el 'Gordo', también han cantado este tercer premio. Nerea Pareja Martínez y Daniel Rodríguez Báez han extraído las bolas.

Especial Lotería de Navidad

Lotería de Navidad: 70274, otro quinto premio

La séptima tabla lleva ya tres premios.

70274, otro quinto premio

Especial Lotería de Navidad

¡¡¡66513!!! Sale El Gordo, premiado con cuatro millones de euros a la serie

¡¡¡66513!!! El Gordo de la Lotería de Navidad, cuatro millones de euros a la serie...

El número 66.513 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. El premio se ha vendido íntegramente en la administración número 32 de Madrid.

El número fue cantado a las 11.57 horas en el quinto alambre de la séptima tabla. Las niñas del Colegio Residencia de San Ildefonso Lorena Stefan y Nicol Valenzuela Vásquez han vuelto a cantar el Gordo, como ya lo hicieran el año pasado y lo han hecho en la misma tabla, la séptima, sólo un poco antes que en 2015 (el Gordo salió a las 12.13 horas). Nerea Pareja Martínez y Daniel Rodríguez Báez han extraído las bolas.

En esta ocasión, los grandes premios se han agolpado en la segunda mitad del sorteo. El Gordo más madrugador de la historia tuvo lugar en 2004, a los cinco minutos de comenzar el sorteo, y el más tardío en 1990, ocho minutos antes de finalizar el sorteo. En 2014 se registró el 'Gordo' más tardío del siglo XXI, a las 13.00 horas. Lea aquí la noticia completa

Especial Lotería de Navidad

Comenzamos la séptima tabla... solo quedan tres tablas y aun no ha salido ¡¡¡El Gordo!!!

Repasemos los premios:

04536 2º premio

59444 4º premio

07211  4º premio

22259 5º premio

19152 5º premio

39415 5º premio

Especial Lotería de Navidad

¡¡¡07211!!!, el segundo cuarto premio, dotado con 200.000 euros a la serie

El número 7.211 ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. 

Este premio ha ido a parar a administraciones de Jaen, Teruel, Alicante, Madrid, Baleares, Asturias, Barcelona, Málaga, Valencia, Vizcaya, Álava, A Coruña, Navarra, Santa Cruz de Tenerife.

El número fue cantado a las 11.39 horas en el noveno alambre de la sexto tabla. Los niños del Colegio Residencia de San Ildefonso Nicol Chungara Pardo y Youssef Salhi han cantado los número y Wilmer Preites González y J.Stiven Mendoza Candelo han extraído las bolas. 
. Lea aquí la noticia completa

Especial Lotería de Navidad

Hasta ahora, la Lotería de Navidad ha caído en 214 localidades, repartidas en 84 administraciones

Los números premiados hasta ahora

04536 2º premio

59444 4º premio

22259 5º premio

19152 5º premio

39415 5º premio

Especial Lotería de Navidad

Sale un segundo premio ¡¡¡04536 !!!!, premiado con 1.2350.000 euros

Segundo Premio ¡¡¡04536!!!

El número 4.536 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie. Este segundo premio, que se ha hecho esperar hasta la segunda mitad del sorteo, también ha estado muy repartido.

Concretamente, ha recaído en 84 administraciones de 214 localidades de Granada, Valencia, Málaga, Valladolid, Madrid, Cádiz, Alicante, Vizcaya, Sevilla, Ávila, Barcelona, Ciudad Real, Jaén, Tarragona, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, León, Badajoz, Córdoba, A Coruña, Guadalajara, Murcia, Alicante, Gerona, Huelva, Álava, Albacete, Almería, Asturias, Baleares, Burgos, Cáceres, Castellón, Cuenca, Las Palmas, Burgos, Lleida, Lugo, Navarra, Ourense, Salamanca, Segovia, Zaragoza.

Especial Lotería de Navidad

¡¡¡39415 !!!, tercer quinto premio con 60.000 euros cada serie

El número 39.415 ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Este número ha recaído en administraciones de cinco localidades de Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Madrid, Barcelona y Murcia. 

El número fue cantado a las 11.17 horas en el primer alambre de la sexta tabla. Los niños del Colegio Residencia de San Ildefonso Nicol Chungara Pardo y Youssef Salhi han cantado los número y Wilmer Preites González y J.Stiven Mendoza Candelo han extraído las bolas. . Lea aquí la noticia completa

Especial Lotería Navidad

Los niños de San Ildefonso comienzan con la sexta tabla... Recuerden que solo hay 10 tablas

Los niños de San Ildefonso comienzan con la sexta tabla... Recuerden que solo hay 10 tablas... Y todo apunta a que los grandes premios se concentren para el momento final... Veremos como salen del bombo.

Especial Lotería de Navidad

79600, 47133, 44934, 318, 83771, 53723, 22533, 39187, MIL EUROS

Dos horas de sorteo, y solo tenemos tres premios. El cuarto y dos quintos... ¿Pero cuándo sale un número grande?

Especial Lotería de Navidad... Estamos justo en la mitad

FACUA aconseja a los premiados que denuncien a la Policía ofertas de compra por sus décimos

FACUA-Consumidores en Acción aconseja a los premiados en el sorteo de la Lotería de Navidad de este jueves 22 de diciembre que denuncien ante la Policía o la Guardia Civil cualquier oferta que reciban para vender sus décimos con el pretexto de que se ahorrarán el pago de los impuestos correspondientes, o bien con el de la entrega de cantidades superiores por parte de los posibles compradores.

La organización insiste en que ese tipo de prácticas suponen, además de un fraude a la Hacienda Pública, una "trampa" que puede acarrear para el agraciado una sanción que puede llegar a superar más de la mitad el importe ganado en el sorteo.

En este sentido, la asociación recuerda que el blanqueo de dinero negro es el objetivo de todas aquellas personas que ofertan por décimos premiados y supone una infracción tributaria para el agraciado. "En caso de inspección resultará muy difícil acreditar el origen de los fondos, pudiendo acarrear un acta que ocasionará una importante sanción", advierten desde FACUA. Lea aquí la noticia completa

Ya estamos en el tercer alambre de la quinta tabla... en el ecuador del sorteo

Repasemos los premios salidos hasta ahora:

A poco menos de las once de la mañana, estos son los números afortunado

59444, 4º premio, dotado con 200.000 euros cada serie

22259, 5º premio, dotado con 60.000 euros cada serie

19152, 5º premio, dotacon con 60.000 euros cada serie

Especial Lotería de Navidad

¡¡¡19152!!!, nuevo quinto premio con 60.000 euros en cada serie

¡¡¡19152!!!, nuevo quinto premio con 60.000 euros a la serie. Esten segundo quinto premio, que ha salido en la cuarta tabla, ha ido a parar a administraciones de Ávila, Guadalajara, Lleida, Jaén, Burgos, A Coruña, Madrid, Murcia, Segovia, Toledo, Asturias, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, Granada, La Rioja, Lugo, Valencia, Álava, Alicante, Baleares, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Cuenca, Gerona, Guipuzcoa, Huelva, Las Palmas, León, Málaga, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Toledo y Valladolid.  

Especial Lotería de Navidad

27611, 48145, 94799, 88286, 80552... MIL EUROS

Cuarta tabla, casi en la mitad del sorteo... Los premios se resisten. Vienen poco madrugadores...

88222, 69567, 39699, 46117, 55532... MIL EUROS

Especial Lotería de Navidad

La suerte lleva un cuarto premio a San Pedro (Murcia), una de las localidades más afectadas por las inundaciones

El número 59.444, que ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie, se ha repartido en la pedanía murciana de Rincón de Seca, así como en Santomera, donde han caído por primera vez.

También ha tocado en Alcantarilla, Santomera y San Pedro, éste último municipio uno de los más afectados por el temporal de este fin de semana.

Concretamente en la pedanía de Rincón de Seca, Cristina Cánovas, que cuenta con un punto mixto desde febrero de este año en la calle Hernández Muñoz número 13, vendió ayer el décimo afortunado, por terminal. Muy contenta se ha mostrado emocionada porque, según ha explicado a Europa Press, éste es su primer premio.

En Santomera, Teresa Cano cree que el número agraciado lo ha vendido por ventanilla en su administración, la número 2 de la calle León, "aunque lo desconozco todavía", estamos "muy contentos", ha añadido para asegurar que hace un mes ya repartió un premio con décimo en la Lotería nacional del jueves, "pero en Lotería de Navidad es el primero".  Especial Lotería de Navidad

Nicol y Lorena dejan la tercera tabla con el primer quinto premio de la mañana ¡¡¡22259!!!

68000, último número de la tercera tabla.

Vamos, empezamos con la cuarta tabla. Se esperan más premios... Esto se va a animar...

96904, 6046, 86673, 58607, 52696... MIL EUROS

Especial Lotería de Navidad

¡¡¡22259!!! quinto premio que sale en la tercera tabla

¡¡¡22259!!! Premiado con 60.000 euros en cada serie... Se trata de un cinco premio. El patio de butacas aplaude a Lorena y Nicol. Estas niñas llevan la suerte. El 22559 ha caído en Barcelona, Manises, Benidorm, Las Palmas, Coslada, Málaga, Don Benito, Mojacar, Gijón, en Cádiz, Valverde del Fresno, En La Solana, Ciudad Real.

El número fue cantado a las 10.15 horas en el sexto alambre de la tercera tabla.

Los niños del Colegio Residencia de San Ildefonso Lorena Stefan y Nicol Valenzuela Vásquez han cantado los números y Kevin Rodríguez Liriano Yanieiri Figuereo Figuereo han extraído las bolas. 
Lea aquí la noticia completa

Especial Lotería de Navidad

10.04h, y solo llevamos un cuarto premio que ha caído en 70 ciudades españolas

Empezamos la tercera tabla. Esperamos un premio. Vamos, ánimo, a por el segundo premio de la mañana

56171, 45430, 1970... Mil euros, y vuelta al bombo

Lorena y Nicol, las niñas que ahora cantan, son las que cantaron el Gordo en 2015. ¡Ánimo Lorena, ánimo Nicole! Especial Lotería de Navidad

77910, 53263, 90024, 33705... MIL EUROS... se acaba la segunda tabla y sin premio

77910, 53263, 90024, 33705... MIL EUROS

48773, 38598, 17939, 37594... MIL EUROS

15878, 59033, 24966, 95772... MIL EUROS

Vuelta al bombo, se acaba la segunda tabla y sin premio

Especial Lotería de Navidad

Las ventas de la Lotería de Navidad han crecido por tercer año, un 3,45%

 Las ventas de lotería para el sorteo de Navidad que se celebra este jueves, 22 de diciembre, ha aumentado un 3,45% hasta alcanzar los 2.672 millones de euros, según ha informado Loterías del Estado.

Este incremento se suma a los registrados en 2014 y 2015, en los que experimentó un aumento del 4,64 y 4,52% respectivamente, después de seis años de descenso. Así las ventas registradas en 2014 ascendieron a 2.471 millones y el año pasado a 2.584 millones.

La presidenta de Loterías, Inmaculada García, ha destacado, precisamente, este incremento que en tres años se aproxima al 13% y ha relacionado el ascenso de las ventas con la recuperación económica y la tradición del sorteo navideño. Especial Lotería de Navidad

Comenzamos por el tercer alambre de la segunda tabla... ¿cuándo sale otro premio?

48254, 70236, 30012, 6061... MIL EUROS

Especial Lotería de Navidad

Los niños de San Ildefonso terminan la primera tabla

Vuelta al bombo. La primera tabla del Sorteo de Lotería de Navidad se lleva un cuarto premio.  El 59.444, agraciado con el primer cuarto premio, dotado con 200.000 euros a la serie, muy repartido.

Empezamos la segunda tabla.

Especial Lotería de Navidad

Los sorianos son los españoles que más dinero se gastan de media en la Lotería de Navidad

Especial Lotería de Navidad

Varios centenares de personas asisten en directo al Sorteo y 'Manoli' es de nuevo la primera en entrar

Las puertas para acceder al Teatro Real, donde este jueves se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad han abierto al público a las 8.00 horas para que entraran los varios centenares de personas que esperaban, algunos de ellos casi 24 horas, y los 99 medios de comunicación acreditados para el evento.

La primera en entrar por la puerta ha sido Manoli, una mujer de 80 años, que lleva desde 2011 siendo la primera en llegar al Teatro Real para asistir al Sorteo, en esta ocasión disfrazada de "hada madrina".

"Llevo aquí desde las nueve y media de la mañana del miércoles --reconoce--. Este año he tenido que irme un momento porque he tenido un problema, pero luego he vuelto".

Sobre su vestimenta, explica que "tocará los números con la varita mágica" para ver si le toca algún premio que empleará, según dice, para "tapar agujeros" y para hacer un donativo a "la ONG del Padre Ángel", es decir, Mensajeros de la Paz.

¿Sabía que los bombos están hechos en Chiclana de la Frontera, Cádiz? Especial Lotería de Navidad

Estamos en la mitad de la primera tabla de 10 tablas para esta mañana de Lotería de Navidad

Estamos en la mitad de la primera tabla de 10 tablas para esta mañana de Lotería de Navidad.

Vamos ya por el sexto alambre... 9655, 19048, 14008... Mil euros

Especial Lotería de Navidad

25055, 61545,45711... MIL EUROS

Vuelta al bombo, los niños de San Ildefonso acaban otro alambre. Especial Lotería de Navidad

59444, Primer cuarto premio, 200.000 euros

9.15h de la mañana. Sale el 59.444, primer premio de la mañana. Se trata de un cuarto premio al que corresponden 200.000 euros. Se ha vendido en muchas localidades, Toledo, Bilbao, Cáceres, Alcantarilla, Málaga, Alcalá de Henares, Lodosa, San Cristóbal de la Laguna... Un premio muy repartido, Avilés, San Pedro de Pinatar, Baracaldo, Portugalete 59444, cuarto premio Especial Lotería de Navidad

33181... MIL EUROS... ¿tardará mucho en salir el primer premio?

47385, 12511, 51912... MIL EUROS, 52518, 89123,357,7119,33610 ... MIL EUROS... Terminamos el primer alambre de la primera tabla...

El primer sorteo de Navidad arranca en 1872.. Han pasado cosas.Especial Lotería de Navidad

Salen los niños de San Ildefonso... esto está a punto de empezar

Salen los niños de San Ildefonso... esto está a punto de empezar... el sonido del bombo se oye en la sala y los niños ya cantan... MIL EUROS!!!

El público del Teatro Real aplaude: todos los números están en sus bombos

Van a empezar a caer los premios en el pequeño bombo. Ahí está su premio... Quedan escasos minutos. Empiezan a introducirse los premios importantes. Ya no son las pedreas. La mesa supervisa los premios. Y entra en el bombo el Primer Premio, cuatro millones de euros a la serie. 400.000 euros al décimo, menos, y no lo olvide, el 20% que se va para Hacienda. Especial Lotería de Navidad

La segunda tolva caen en el bombo de la Lotería de Navidad

Emoción por doquier. El patio del Teatro Real está abarrotado de gente entusiasmada y seguidora del Sorteo de Lotería más importante de España. Son las nueve y tres de la mañana, siguen cayendo de la tolva los números que serán premiados. ¿Tiene preparado su décimo o su participación? El año pasado, el sorteo comenzó a las 9.13h. No queda nada para empezar Especial Lotería de Navidad

Todo listo en el Teatro Real de Madrid para el inicio del Sorteo de la Lotería de Navidad 2016

El salón del Teatro Real de Madrid, en el que se va a celebrar el Sorteo Extraordinario de Navidad, se ha abierto este jueves 22 de diciembre pocos minutos después de las 8.00 horas de la mañana para permitir la entrada a los espectadores y, aproximadamente, una hora más tarde da inicio el sorteo, con la extracción de las bolas de los números y los premios por parte de los niños de la Residencia de San Ildefonso.

Previamente, en la tarde del miércoles tuvo lugar en el mismo escenario, en el Teatro Real de Madrid, la cuelga y exposición de los números que participarán en el Sorteo de Navidad 2016. Terminada la cuelga y exposición se procedió al cierre del salón.

De este modo, en torno a las 8.15 horas el público ya buscaba una butaca para seguir en directo el tradicional sorteo. Un año más, algunos asistentes empezaron a formar la cola en la tarde del miércoles, haciendo frente al frío de la noche madrileña. Para sobrellevar los rigores del amanecer, quienes esperaban la apertura de puertas del salón han podido desayunar el tradicional chocolate caliente con churros.

Quedarse con el premio de Lotería si es compartido, falsificar el décimo o robar, conlleva penas de cárcel

El Sortero Extraordinario de la Lotería de Navidad se celebrará este jueves 22 de diciembre, por lo que Legálitas recuerda que compartir un décimo tiene riesgos para todos los involucrados, pero quedarse con el premio si es compartido, falsificar el décimo o robarlo, puede conllevar penas de cárcel.  

En este sentido, la compañía dedicada al asesoramiento legal y jurídico ha explicado que el artículo 392 del Código Penal castiga con pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses al particular que altere el documento, por ejemplo cambiando alguna de las cifras de un documento original.

El citado artículo también castiga con esas penas al que simule un documento en todo o en parte de forma tal que induzca a error en cuanto a su autenticidad. "Si por ejemplo, hago una fotocopia en color del décimo privado y posteriormente voy a una administración para que me lo abonen indicando que es verdadero", ha detallado. Especial Lotería de Navidad

Doña Manolita y La Bruja de Oro, historia de la suerte de la Lotería de Navidad que reparte millones

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad hace soñar cada año a millones de españoles que esperan poder cumplir sus deseos a partir del 22 de diciembre, una fecha que forma parte de la historia de la suerte, así como lo son también las administraciones de lotería de Doña Manolita y La Bruja de Oro (La Bruixa d'Or, en catalán).

Ambas, tanto la madrileña como la catalana, son las dos administraciones de lotería más famosas de España y, en concreto, lo son por su larga trayectoria repartiendo lluvias de millones y de suerte por todo el país.

En el caso del establecimiento catalán, ubicado en el municipio leridano de Sort, es uno de los lugares de referencia para muchos españoles a la hora de buscar la fortuna, y es que su propio nombre parece un buen presagio ya que 'Sort' significa 'suerte', y La Bruixa d'Or reparte 'oro' y 'suerte'.  

'El Gordo' del Sorteo de Navidad permitiría ahorrar 33.267 euros a una familia, según un estudio

El premio Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad repartirá este jueves 22 de diciembre un total de 400.000 euros por décimo premiado, una cantidad que permitiría a una familia ahorrar una media de 33.267 euros en intereses, según el cálculo de Kelisto.es basado en la deuda media que mantiene cada hogar en concepto de hipoteca y de créditos.

En concreto, en análisis efectuado por la empresa indica que si una familia liquidara su hipoteca (113.193,16 euros de media en España), ahorraría un total de 31.881,01 euros en intereses, una cifra a la que habría que restar los gastos vinculados a la operación, como las comisiones o los gastos de notaría y registro. Así, considerando los gastos por cancelación, el ahorro neto en intereses sería de 31.201,04 euros.

Respecto a las deudas referidas a prestamos al consumo (9.032,61 euros de media por hogar), podrían ahorrar una cantidad que alcanzaría los 2.065,9 euros. De este modo, sumando esta cantidad a los 31.201,04 euros que se ahorrarían al liquidar la deuda hipotecaria, el ahorro total por familia llegaría a los 33.267 euros. Especial Lotería de Navidad

Los españoles en el exterior gastaron 15 euros más en Lotería de Navidad online en 2015 que los residentes

Los españoles que vivían en el extranjero en el año 2015 realizaron un gasto medio de 64 euros en Lotería de Navidad por Internet (5 euros más que en 2014), lo que supone un 31% más del gasto medio que hicieron el pasado año los españoles residentes en España, con 49 euros de media, según se desprende de los resultados del Estudio Anual sobre Hábitos de Consumo de Lotería de Navidad en Internet en España durante 2015 elaborado por Ventura24.

El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, muestra cómo en 2015 el consumo medio que realizaron los clientes de Lotería de Navidad por Internet se situó en 50 euros, lo que, según apuntan los autores de la investigación, refleja la recuperación progresiva de los niveles de consumo previos a la crisis.  

Por otro lado, el estudio revela que el pasado año el 65% de los compradores fueron hombres, que invirtieron 53 euros de media, frente al 35% de mujeres, que realizó una inversión media de 44 euros en Lotería de Navidad.

Especial Lotería de Navidad

Madrid, comunidad con más volumen de compras de Lotería de Navidad por Internet en 2015

La Comunidad de Madrid es la región española que registra un mayor volumen de compras de Lotería de Navidad a través de Internet al representar el 22% del total, según se desprende del Estudio de los hábitos de consumo de Lotería de Navidad en Internet elaborado por Ventura24, basado en datos de la pasada campaña navideña.

En este sentido, el informe, al que ha tenido acceso Europa Press, pone de manifiesto que, aunque la Comunidad de Madrid continúa liderando el ranking de las autonomías que más compran lotería por la red, el porcentaje de compras que representa respecto al total se halla más de 10 puntos por debajo del registrado en el año 2013 (33%).

A la Comunidad de Madrid le sigue Cataluña por volumen de ventas de lotería online, al registrar el 19% del total; seguida por Andalucía, con el 13%; la Comunidad Valenciana, con el 10%; Canarias, con el 6%; Galicia, con el 5%; y el País Vasco, con el 4% del total de las ventas por Internet. El resto de las autonomías registran menos del 4%. Especial Lotería de Navidad

El 5 es el reintegro más repetido de 'El Gordo' de la Lotería de Navidad, con 32 ocasiones en toda la historia

El número 5 es el reintegro del primer premio, conocido comúnmente como 'El Gordo', más repetido a lo largo de toda la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, al haber resultado premiado en un total de 32 ocasiones. Le siguen el número 4 y el 6, con 27 ocasiones cada uno. Especial Lotería de Navidad

Por el contrario, la terminación menos agraciada en el tradicional sorteo navideño ha sido el número 1, seguido del 2 y del 9, según datos facilitados por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), recogidos por Europa Press.  

El primer premio del sorteo ha correspondido en 63 ocasiones a un número comprendido entre el cero y el 10.000; en 73 ocasiones a un número entre el 10.001 y el 30.000; en otras 70 ocasiones a un número entre el 30.001 y el 99.999.

3
04-01-2017 / 17:17
LUIS

si la loteria lleva impuestos al comprarla, porque tambien hay que pagarlos al cobrarla?

Puntuación -1
2
22-12-2016 / 10:57
RAUL

No te quejes PEPE, que si por 20 euros ganas 400.000,0€, descuenta lo que se lleva hacienda y son 320.000,0€. Asi que no te quejes PEPE

Puntuación -1
1
22-12-2016 / 09:53
Pepe

2310 millones a repartir pero... ¿Cuantos son para Hacienda? Si somos todos, quiero mi parte!

Puntuación -1

Deja tu comentario




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens