Ecoley

Economía/Legal.- La Asociación Europea de Arbitraje aumentó un 74% la tramitación de procedimientos durante 2008

21/01/2009 - 11:49
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • España
  • Ecoley

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación Europea de Arbitraje (Aeade) tramitó 509 procedimientos arbitrales durante 2008, lo que supone un crecimiento del 74% respecto al año anterior, en el que se registraron un total de 292 procedimientos, según informó hoy la asociación en un comunicado.

El 80% de los arbitrajes registrados en 2008 pertenecieron al sector inmobiliario, en el que el número de arbitrajes se incrementó en un 83% respecto a 2007.

En segundo lugar se encuentra el sector servicios, a pesar de registrar un descenso de los arbitrajes de un 24% respecto a 2007, y por detrás, se situó el sector industrial, que vio triplicado el número de procedimientos durante el año pasado.

En 2008, la media de resolución de los conflictos fue de menos de cuatro meses. En el caso de los arbitrajes relacionados con arrendamientos, la duración se limitó a una media de 25 días. Los casos de más complejidad extendieron su resolución a seis meses.

Por cuantía, la media de los procedimientos arbitrales tramitados por Aeade el pasado año fue de 68.000 euros, mientras que en 2007 fue de 43.000. La asociación también tramitó un total de 610 procedimientos abreviados de una cuantía menor a 3.000 euros.

En 2009, Aeade prevé un crecimiento de alrededor del 50%, lo que supondría tramitar cerca de 750 procedimientos en asuntos de más de 3.000 euros.

El secretario general de la Asociación Europea de Arbitraje, Javier Iscar, explicó que el éxito de la actividad de la asociación en 2008 "radica en la efectiva adaptación de la forma de trabajo a las necesidades sociales, empresariales y del mundo de la abogacía que se han manifestado en los últimos años".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,87 -2,91 -0,54%
Francia 115,57 -0,06 -4,68%
Italia 469,44 +0,03 +0,63%
Grecia 2.962,63 +0,77 +2,66%
Portugal 1.082,56 +0,20 +1,88%
Irlanda 700,65 +0,07 +0,98%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

piscinasmundoeco2.jpg

¡Refréscate a lo grande!

Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens