Ecoley

Seis consejeros de Gallardón declaran esta semana por el caso Lezo

Madrid, 9 sep (EFE).- El juez que investiga el caso Lezo en la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha citado como investigados esta semana a otros seis consejeros del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón en la Comunidad de Madrid por la compra de la empresa Inassa por el Canal de Isabel II en 2001.

Así, el juez ha citado para el martes a Paz González García, exconsejera de Justicia y Administraciones Públicas; Luis Blázquez (Economía e Innovación) y Luis Eduardo Cortés (Obras Públicas, Urbanismo y Transportes).

Un día después ha convocado a Alicia Moreno, exconsejera de Las Artes; Pilar Martínez López (Servicios Sociales) y Luis Peral (Trabajo).

El juez los cita a instancias de la Fiscalía, tras haber practicado la mayor parte de las diligencias en la pieza 1 del caso Lezo, la relativa a la adquisición de la colombiana Inassa por el Canal en el año 2001.

El magistrado ya tomó declaración en esta pieza al propio Ruiz-Gallardón y a los demás miembros del Consejo de Gobierno, entre ellos Manuel Cobo, Juan Bravo y Pedro Calvo.

Todos formaban parte del Ejecutivo madrileño que aprobó la compra de la empresa colombiana por 73 millones de euros a través de una empresa panameña, una operación en la que, según el juez, pudo existir "una sobrevaloración claramente perjudicial" y que se realizó a través de una "compleja estructura societaria" que contravino "de plano" los acuerdos del Consejo de Administración del Canal y de la Comunidad. EFE

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado