Ecoley

Unos 60 fiscales colombianos asisten a un encuentro anticorrupción de EE.UU.

Bogotá, 6 sep (EFE).- Al menos 60 expertos de Colombia participan entre hoy y mañana en el Encuentro Nacional de Fiscales e Investigadores Anticorrupción, organizado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, a través de la Oficina Internacional Para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación, informó una fuente oficial.

"Donde prosperan el tráfico de drogas y otros delitos las enormes cantidades de fortunas ilícitas ejercen una enorme fuerza de corrupción", dijo a los asistentes el embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

Según Whitaker, "atacar todo eso envía un mensaje a estos grupos criminales: que su influencia y su presencia no serán toleradas en nuestra sociedad".

Entre los invitados al encuentro están fiscales e investigadores de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, de la Dirección Especializada contra la Corrupción, y de las seccionales de los departamentos colombianos de Bolívar, Meta, Tolima, Valle de Cauca, Caquetá y Antioquia.

Según explicó la Embajada de los Estados Unidos en un comunicado, "el objetivo central del encuentro es cerrar el primer ciclo del proyecto de mesas de asistencia técnica que desarrolla la agencia desde aproximadamente un año".

Además, agregó, se pretende "la creación de un foro que permita presentar casos exitosos de los fiscales como resultado de su participación en las mesas técnicas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado